Al menos dos personas fueron asesinadas y una resultó herida en el centro de Bruselas en un tiroteo este lunes, según informaron varios medios locales y confirmaron fuentes policiales. La Fiscalía federal de Bélgica ha asumido la investigación como posible ataque terrorista. Los disparos se han producido a las 19.15 horas cerca de la Plaza de Sainclette y el Boulevard d’Ypres. Los servicios de emergencia han acudido por la alerta de los testigos, pero aun no se ha arrestado al sospechoso del autor de los disparos, quien se dio a la fuga. Las autoridades belgas han elevado del tres al cuatro el nivel de amenaza, lo que supone que es seria e inmediata.
Según informa el medio local Le Soir, la policía está barajando la posibilidad de un ataque terrorista y asegura que la investigación está en marcha. Varios vídeos del sospechoso, publicados en las redes sociales, también hacen referencia al Estado Islámico. Las dos víctimas mortales son de nacionalidad sueca, cuya selección de fútbol masculino se enfrentaba hoy al conjunto belga.
En imágenes grabadas por un vecino del lugar se ve a un hombre con una chaqueta naranja flúor y un casco blanco, un arma en la mano, subiéndose a una scooter y huyendo tras disparar a las víctimas en un vestíbulo y antes de apuntar a dos personas en un taxi. El periódico local Sudinfo menciona también un “arma de guerra”.
El primer ministro belga, Alexander De Croo, ha expresado sus condolencias para las familias de las víctimas del ataque. Además, ha asegurado que se encuentra reunido con los ministros de Interior y Justicia y el alcalde de la ciudad, Philippe Close, ya que han activado el centro de…