in ,

Dove, TRESemmé y otros champús en seco retirados del mercado por contener sustancia cancerígena

La empresa Unilever retiró del mercado marcas populares de productos en aerosol, champús en seco, después de que se encontraran en ellos niveles potencialmente elevados de benceno.

“El benceno está clasificado como un carcinógeno humano. La exposición al benceno puede producirse por inhalación, por vía oral y a través de la piel, y puede dar lugar a cánceres como la leucemia y el cáncer de médula ósea y a trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida.”, afirma Unilever en la nota publicada por la FDA en su página web.

“Según una evaluación independiente de los riesgos para la salud, no se espera que la exposición diaria al benceno en los productos retirados, a los niveles detectados en las pruebas, tenga consecuencias adversas para la salud”. Unilever U.S. afirma que retira estos productos por precaución.

“Los productos retirados se distribuyeron en todo el país en los Estados Unidos. Se ha notificado a las tiendas que retiren los productos de sus estanterías”, añadió la empresa.

Los productos retirados del mercado son: los champús en secos de Dove, Nexxus, Suave, TIGI y TRESemmé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cáncer de mama agresivo afecta más a las mujeres negras

Federales: El robo de carne de vacuno congelada en Nebraska descubre una red criminal

Federales: El robo de carne de vacuno congelada en Nebraska descubre una red criminal