in

DS Colección Antoine de Saint-Exupéry. Puro romanticismo
elconfidencialdigital.com

Automobiles DS acaba de comercializar su nueva colección temporal Antoine de Saint-Exupéry, que hace referencia y a la vez rinde homenaje al legendario personaje. Caracterizada por exquisitos detalles de diseño tanto a nivel de carrocería como de interior, está disponible para los DS 3, DS 4 y DS 7.

Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), conocido universalmente por su novela El Principito, fue mucho más que un escritor. Fue un hombre que emulando la corriente renacentista cultivó multitud de disciplinas, aviador, escritor, aventurero, humanista, científico, etc. La obra, el legado, de Saint-Exupéry ha trascendido las fronteras de Francia, su país natal, es un personaje de proyección universal. Pero ello no quita que en Francia se le rinda una especial veneración, de la misma forma que existe un fuerte arraigo hacia el icónico modelo DS y por extensión a la contemporánea firma de lujo DS Automobiles. Motivos más que sobrados y sobre todo inspiradores para un perfecto maridaje.

Así luce el exclusivo color Night Flight de la colección Saint-Exupéry en el DS 7 Antoine de Saint-Exupéry.
Así luce el exclusivo color Night Flight de la colección Saint-Exupéry en el DS 7 Antoine de Saint-Exupéry.

Porque cuando confluyen la automoción con la aviación y la literatura se genera una enorme carga de romanticismo. Como escritor, Antoine de Saint-Exupéry supo captar la esencia de la humanidad así como la condición humana con mucha delicadeza, mientras que como aviador encarnó el más vivo espíritu de aventura, arrojo y valentía. Como piloto de líneas aéreas, los solitarios vuelos nocturnos navegando por el inmenso desierto del Sahara dieron rienda suelta a su imaginación, constituyendo una gran fuente de inspiración para su obra literaria. Su filosofía de vida, extraída de las páginas de El Principito, continua siendo todo un referente para los humanos en muchos ámbitos de la vida, recalcando para siempre la importancia del amor, la amistad y el esplendor del mundo que nos rodea. De esta forma el aviador y escritor sigue siendo el símbolo inmortal de la aspiración humana de tocar las estrellas.

Las vistosas llantas Sevilla de 19 pulgadas caracterizan al DS 4 Antoine de Saint-Exupéry.
Las vistosas llantas Sevilla de 19 pulgadas caracterizan al DS 4 Antoine de Saint-Exupéry.

Ahora, coincidiendo con el 80 aniversario de la muerte de Saint-Exupéry, DS Automobiles ha creado una nueva colección para sus DS 3, DS 4 y DS 7. Se trata de la colección Antoine de Saint Exupéry, inspirada en el legendario personaje. La marca de coches de lujo francesa tiene por norma añadir a sus niveles de acabado tradicionales, Bastille, Performance Line, Performance Line+ Rivoli u Opera lo que denomina colecciones temporales, es decir, se mantienen en catálogo algo menos de un año, lo que les confiere un plus de  exclusividad. La nueva colección DS Antoine de Saint-Exupéry sustituye a la anterior Esprit de Voyage, ambas posicionadas por debajo del acabado superior (Opera) tienen como base de partida el acabado Rivoli.

Para el DS 4 Antoine de Saint-Exupéry la fuente de inspiración es la obra Correo Sur.
Para el DS 4 Antoine de Saint-Exupéry la fuente de inspiración es la obra Correo Sur.

Bajo el influjo de las estrellas

La nueva colección Antoine de Saint-Exupéry está compuesta por tres modelos: DS 3, DS 4 y DS 7, y está inspirada en los viajes y vivencias del célebre aviador y escritor. Cada modelo presenta el trabajo realizado por el equipo de DS Design Studio Paris, dentro del cual ha tenido un papel crucial la ingeniera y diseñadora española Noemí Cortizas, que se siente muy satisfecha con el resultado de su labor. Noemí se empapó y estudió con gran minuciosidad todos los apuntes y bocetos de Saint-Exupéry para crear el logo de esta colección. Un logo de trazos sencillos pero que necesitó muchas horas de trabajo para su concepción, puesto que además de esquematizar la silueta del avión Lockheed P-38 en el que pereció el aviador en 1944, el trazo que simula la hélice al cruzarse perpendicularmente con el del fuselaje sugiere una estrella que podría usarse como guía para los aviadores y, en general, para los viajeros. Tiene motivos Noemí para sentirse satisfecha de su trabajo.

En la placa situada tras los pasos de rueda delanteros figura impreso el logo de la colección Saint-Exupéry, que esquematiza la silueta de un avión y de una estrella.
En la placa situada tras los pasos de rueda delanteros figura impreso el logo de la colección Saint-Exupéry, que esquematiza la silueta de un avión y de una estrella.

Dada la importancia de DS Automobiles en el mercado español, España ha sido el país elegido por  los responsables de la marca para el inicio de la comercialización de esta colección, que dio comienzo el pasado 15 de mayo. A continuación, durante la última semana de mayo, llegará a Alemania y Países Bajos, y ya en junio al resto de mercados europeos. La colección Saint-Exupéry se ofrece con todos los motores disponibles en cada modelo: 100% eléctrico, híbrido enchufable, híbrido ligero, gasolina y diésel.

Cada modelo DS de la colección Saint-Exupéry está inspirado en una de sus obras, y está disponible en un exclusivo y característico color para la carrocería, el “Night Flight”. Esta sofisticada pintura nacarada a base de pigmentos aporta sutiles reflejos dorados que evocan un cielo estrellado al amanecer. En el interior se reproducen los códigos de los aviadores de la primera mitad del siglo XX, a base de cuero Nappa marrón criollo suave al tacto y resistente, complementado de una innovadora técnica de bordado en el recubrimiento del salpicadero que recuerda la estela de un avión.

Salpicadero del DS 3 Antoine de Saint-Exupéry.
Salpicadero del DS 3 Antoine de Saint-Exupéry.

Como complemento que no debe faltar en una colección tan exclusiva, las características placas identificativas. Unas placas que van situadas tras los pasos de rueda delanteros, en los umbrales de las puertas delanteras así como en el salpicadero. Tanto las exteriores como la incrustada en el salpicadero portan el logo del avión, una estrella y la firma Antoine de Saint-Exupéry, mientras las chapas del umbral de las puertas añaden una cita y un dibujo tomados de sus obras. Apuntar que para celebrar el lanzamiento de esta colección y en memoria de Saint-Exupéry se brindará un certificado con el nombre de una estrella a los primeros ochenta clientes europeos.

Tres modelos en correspondencia con tres libros

El DS 3 Antoine de Saint-Exupéry toma como fuente de inspiración la novela El Principito. El interior cuenta con un tapizado en cuero Nappa marrón criollo con las inserciones específicas en puertas y salpicadero. Un bordado satinado dibuja unas líneas a modo de estrella fugaz mientras las emblemáticas costuras de punto de perla son de color Terre de Cassel.

En el interior también tiene su hueco una placa con la inscripción Antoine de Saint-Exupéry, que además incluye una estrella y el logo de la colección.
En el interior también tiene su hueco una placa con la inscripción Antoine de Saint-Exupéry, que además incluye una estrella y el logo de la colección.

La cubierta del airbag va asimismo forrada en cuero. Para la placa que decora los umbrales de las puertas delanteras se ha escogido la siguiente cita, sacada de El Principito:”para los que viajan, las estrellas son guías”, acompañada de un dibujo del autor. El exterior del vehículo también queda personalizado por las llantas Nice de 18 pulgadas, mientras el cliente puede escoger entre una paleta de de tres colores para la carrocería con el techo en negro: Night Flight, Crystal Pearl, y Negro Perla. La dotación de serie incluye SDML Proximity, asientos calefactados, navegación conectada con DS IRIS SYSTEM y acceso a ChatGPT. Con respecto a los propulsores disponibles configura una completa gama que incluye un modelo 100% eléctrico E-TENSE de 156 CV, un híbrido (hibridación ligera)  con motor de gasolina (136 CV), un PureTech de 1,2 litros con motor de gasolina (130 CV) y un BlueHDi de 1,5 litros diésel (130 CV). Todos incorporan cambio automático. Con respecto a los precios se mueven en una horquilla comprendida entre 37.400 y 47.100 euros.

La colección DS 4 Antoine de Saint-Exupéry toma como fuente de inspiración su obra Correo Sur, el primer libro publicado por el autor en 1929. Ahora la chapa que decora los umbrales de las puertas delanteras lleva impresa la cita:”Las estrellas miden distancias verdaderas” junto al dibujo de un avión.

Los umbrales de las puertas delanteras del DS 4 Antoine de Saint-Exupéry llevan una placa con una cita impresa: “Las estrellas miden distancias verdaderas” junto al dibujo de un avión.
Los umbrales de las puertas delanteras del DS 4 Antoine de Saint-Exupéry llevan una placa con una cita impresa: “Las estrellas miden distancias verdaderas” junto al dibujo de un avión.

Con un interior en cuero marrón Criollo, en el recubrimiento del salpicadero aparece firmado con doble costura Criollo y Terre de Cassel. El bordado Terre de Cassel también se emplea en las decoraciones de las puertas. Para los asientos delanteros no se puede pedir más, puesto que están calefactados y ventilados además de incluir función masaje. La carrocería está disponible en tres colores con techo negro: Night Flight, Crystal Pearl y Negro Perla, llamando especialmente la atención las vistosas llantas Sevilla de 19 pulgadas con efecto diamante. Se ofrecen cuatro motores, los mismos del DS 3 excepto el eléctrico, pero suma un híbrido enchufable (E-TENSE 225) que arroja una potencia conjunta de 225 CV. Los precios entre 44.950 euros y 53.950 euros.

Por último, el DS 7 Antoine de Saint-Exupéry está inspirado en el libro Ciudadela, una serie de reflexiones sobre la condición del hombre. La placa con la firma Antoine Saint-Exupéry lleva inscrita la mención: “Él es el camino de intercambio entre las estrellas y nosotros” mientras le acompaña un dibujo con una serie de estrellas. El cuero Nappa marrón Criollo del interior se complementa de bordados Tramontane y pespuntes perlados  Terre de Cassel. El completo equipamiento incluye un volante completamente tapizado en cuero negro basalto (incluida la cubierta del airbag), acristalamiento acústico o los asientos delanteros dotados con calefacción, ventilación y masaje. Una exclusivas llantas New York de 21 pulgadas se reservan para el modelo tope de gama, el E-TENSE 4×4 360. Para la carrocería se pueden escoger entre cuatro colores: Night Flight, Pearl Crystal, Negro Perla y Azul Zafiro. Hay cuatro versiones disponibles, tres híbridas enchufables: E-TENSE 4×4 360 (360 CV), E-TENSE 4×4 300 (300 CV) y E-TENSE 225 (225 CV). Las dos primeras cuentan con tracción integral, en tanto la 225 es de tracción delantera. La cuarta variante es la diésel BlueHDi 130 con 130 CV. Con respecto a los precios, oscilan entre 49.700 y 68.300 euros

Deja una respuesta

Un senegalés, dos turistas alemanas y una empleada del Medusa Beach Club, los cuatro fallecidos en el derrumbe de Playa de Palma

Un senegalés, dos turistas alemanas y una empleada del Medusa Beach Club, los cuatro fallecidos en el derrumbe de Playa de Palma
elmundo.es

La Audiencia Nacional condena a Paradores por ocultar la masa salarial en la negociación con los sindicatos

La Audiencia Nacional condena a Paradores por ocultar la masa salarial en la negociación con los sindicatos
eldiario.es