in

EDUCAR COCINANDO PARA QUE LOS NIÑOS COMAN DE TODO

La planificación de comidas es uno de los mayores quebraderos de cabeza que sufrimos todos los que nos encargamos de esa tarea en nuestra casa.

Si además tenemos niños, esa labor se complica un poco más ya que debemos intentar adaptar el menú a los gustos y preferencias de nuestros peques, pero siempre tratando que sea lo más equilibrada, variada y saludable posible.

Sabemos que no es fácil que los más pequeños coman de todo, pero es algo que debemos trabajar desde que son muy pequeños, cuando se empieza a incorporar los alimentos sólidos en su alimentación. Así conseguiremos fomentar unos buenos hábitos que les permitirán disfrutar de las comidas, divirtiéndose y comiendo de todo.

Una buena forma de conseguir que los niños se involucren en todo lo que rodea a la cocina, es hacerles partícipes de la elaboración de las comidas, dejando que nos acompañen en el día a día y sobre todo que lo puedan hacer con sus manos.

Hacer la compra, elegir los alimentos o planificar el menú semanal es algo que podemos hacer con ellos, que además agradecerán ya que se sentirán mayores e importantes.

¿Cuántos niños comen con entusiasmo unas espinacas? ¿Cómo podemos hacer para que coman de todo? A simple vista unas espinacas rehogadas con ajo y aceite no le va a entrar por los ojos a los niños, pero si las “transformamos” en unas sabrosas quesadillas seguramente no dejen ninguna en el plato.

Otra recomendación que podemos seguir es la de acompañar en las comidas a los niños. Si bien, es difícil en el día a día que comamos todos juntos, siempre que podamos debemos hacer en familia, ya que los niños aprenden por imitación y si nos ven a nosotros comer de todo será mucho más fácil al verse reflejados.

Vamos a intentar no hacerle ver al niño que la comida al final supone un premio o castigo, debe disfrutar comiendo y si le echamos imaginación al plato le resultará mucho más apetecible. Por eso intenta que los menús sean diferente cada semana, es difícil, pero si se acostumbran a comer siempre lo mismo costará más trabajo que introduzcan platos nuevos.

Deja un comentario

La moda del material reciclado

Mr. Kone y Tiendas Martí unen fuerzas para promover el deporte en México.