in

EE UU e Israel anuncian un acuerdo para permitir la entrada de comida y medicamentos en Gaza desde Egipto
elpais.com

Estados Unidos e Israel han anunciado un acuerdo para permitir la entrada de comida y medicamentos al sur de Gaza desde Egipto. Lo han hecho al final de la visita relámpago del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la primera que efectúa a Israel en tiempo de guerra y que ha estado marcada por la masacre (471 muertos, según las autoridades gazatíes) producida en la víspera por una explosión en un hospital de Gaza. El pacto, tal y como lo ha anunciado el Ejecutivo israelí, consiste en la entrada al sur de la Franja desde Egipto de “comida, agua y medicamentos para la población civil”. No se menciona el combustible, que necesita la única central eléctrica (lleva días inactiva), los hospitales para sus generadores y las bombas para la extracción de agua. Israel seguirá bloqueando todos los suministros, como la electricidad, que llegan desde su territorio mientras haya rehenes israelíes en Gaza. Ya de vuelta a Washington, Biden conversó con el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi, que se comprometió a dejar pasar 20 camiones con ayuda internacional. “Si Hamás se apodera de ellos o no los deja pasar, entonces todo habrá terminado”, dijo el presidente estadounidense a los periodistas a bordo del Air Force One.

Seguir leyendo

Deja una respuesta

Sánchez habla con el rey de Jordania sobre la necesidad de poner fin "a la muerte de civiles inocentes"

Sánchez habla con el rey de Jordania sobre la necesidad de poner fin “a la muerte de civiles inocentes”
elconfidencialdigital.com

El cómico egipcio Bassem Youssef ironiza sobre el conflicto en Gaza: "Israel advierte a los civiles antes de bombardearlos, ¡qué monada!"

El cómico egipcio Bassem Youssef ironiza sobre el conflicto en Gaza: “Israel advierte a los civiles antes de bombardearlos, ¡qué monada!”
eldiario.es