Residentes esperan para cruzar una carretera cerca de miembros de la milicia de Chaoyang en servicio en Pekín, el lunes 6 de marzo de 2023. Las autoridades económicas chinas expresaron el lunes su confianza en poder cumplir el objetivo de crecimiento de este año de “en torno al 5%” generando 12 millones de nuevos empleos y fomentando el gasto de los consumidores tras el fin de los controles antivirus que mantuvieron a millones de personas en casa. (AP Photo/Ng Han Guan)
WASHINGTON (Informa AP) – La administración Biden se prepara para relajar las restricciones de las pruebas de COVID-19 para los viajeros procedentes de China tan pronto como el viernes, según dos personas familiarizadas con la decisión.
Las personas, que no estaban autorizadas a hacer comentarios públicamente y hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que la administración ha decidido dar marcha atrás a los requisitos de las pruebas ya que los casos, hospitalizaciones y muertes están disminuyendo en China y EE.Las restricciones se pusieron en marcha el 28 de diciembre y entraron en vigor el 5 de enero, en medio de un aumento de las infecciones en China después de que el país redujera drásticamente las restricciones de pandemia y cuando los funcionarios de salud de EE.UU. expresaron su preocupación de que sus homólogos chinos no estaban siendo sinceros con el mundo sobre el verdadero número de infecciones y muertes.
En ese momento, los funcionarios estadounidenses también dijeron que la restricción era necesaria para proteger a los ciudadanos y comunidades estadounidenses porque había una falta de transparencia por parte del gobierno chino “sobre el tamaño del aumento o las variantes que estaban circulando dentro” de China.