in

El 30 por cien de los 98 hechos discriminatorios registrados en la villa de Madrid en lo que va de año fueron contra personas LGTBI
elconfidencialdigital.com

MADRID, veintidos (EUROPA PRESS)

El 30 por cien de los noventa y ocho hechos discriminatorios registrados en lo que va de año en la capital por la Unidad de la Diversidad de la Policía Municipal fueron contra personas LGTBI, ha dado a conocer este jueves la vicealcaldesa y encargada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

“En lo que va de año, se han registrado 98 hechos discriminatorios, de los que cuarenta y tres han derivado en atestados penales o denuncias administrativas, y se han renovado catorce convenidos de colaboración con entidades así como se han formalizado cuatro convenidos nuevos más. Los hechos que corresponden a personas LGTBI son en torno al treinta por cien , y de ellos un 60 por ciento se ha encauzado vía administrativa o penal”, ha expresado Sanz.

La vicealcaldesa ha destacado que esta Unidad de la Diversidad “funciona muy bien”, y tras reconocer que en ella “ha habido movimientos por salidas recientes a solicitud de agentes”, se van a añadir “unas 9 personas”.

Además, ha criticado que la oposición municipal “venga ahora a dar lecciones sobre pluralidad y respeto”, algo que “no es de recibo”, ya que el Orgullo “se celebra desde hace muchas corporaciones, se trajo el WorldPride con un equipo de Gobierno que no era el de Más Madrid”. Así, ha remarcado “el compromiso del Ayuntamiento con la celebración de este acontecimiento de urbe con toda la implicación”.

Deja una respuesta

El pequeño comercio debe actualizarse

El pequeño comercio debe actualizarse
eleconomista.es

Las clases de 'Madame Christine'

Las clases de ‘Madame Christine’
eleconomista.es