in

El acuerdo de PP y Vox en Baleares habla de violencia “contra las mujeres” y violencia “intrafamiliar”
elconfidencialdigital.com

El pacto programático también hace referencia a terminar con “los alegatos machistas, ya sean civiles o religiosos”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El acuerdo programático que han alcanzado este miércoles PP y Vox en Baleares para la investidura de la aspirante ‘popular’ Marga Prohens hace referencia a apoyar y acudir “a las víctimas de violencia intrafamiliar”, mientras que en otro de los artículos habla asimismo de combatir frente a la “violencia contra las mujeres”.

Así está plasmado en los puntos del pacto entre PP y Vox que consta de ciento diez medidas con las que el partido de la ciudad de Santiago Abascal se abstendrá en la investidura de Marga Prohens y facilitará su investidura como nueva presidenta del Gobierno de Baleares.

Concretamente, ambos partidos se han comprometido, según reza el pacto, a “apoyar y acudir a las víctimas de violencia intrafamiliar, especialmente a la que sufren las mujeres, a la que padecen los pequeños y a la que padecen los ancianos, como la creciente violencia filio parental”.

Eso sí, el acuerdo asimismo hace referencia en uno de sus puntos a garantizar “toda la asistencia, apoyo y lucha frente a la violencia contra las mujeres, trabajando asimismo en la prevención, identificando las causas y los perfiles repetidos de los atacantes”.

Asimismo, en este acuerdo programático en Baleares, ambos partidos han pactado un punto en el que se hace referencia a trabajar “para erradicar de la comunidad los alegatos machistas, así sean civiles o religiosos, que fomenten o justifiquen la violencia contra la mujer”.

Dentro del apartado de políticas sociales y familia, PP y Vox también han convenido la demanda de derogar la Ley Trans y la Ley autonómica “para garantizar que las mujeres estén y se sientan protegidas en espacios de intimidad, como vestuarios o baños, así como en el campo del deporte”.

Deja una respuesta

UGT y CCOO temen que un Gobierno de derechas frene la adquisición de los nuevos trenes de Cercanías de Renfe

UGT y CCOO temen que un Gobierno de derechas frene la adquisición de los nuevos trenes de Cercanías de Renfe
eldiario.es

Los bancos centrales refuerzan el mensaje de mano dura contra la inflación
elpais.com