El pacto programático también hace referencia a terminar con “los alegatos machistas, ya sean civiles o religiosos”
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El acuerdo programático que han alcanzado este miércoles PP y Vox en Baleares para la investidura de la aspirante ‘popular’ Marga Prohens hace referencia a apoyar y acudir “a las víctimas de violencia intrafamiliar”, mientras que en otro de los artículos habla asimismo de combatir frente a la “violencia contra las mujeres”.
Así está plasmado en los puntos del pacto entre PP y Vox que consta de ciento diez medidas con las que el partido de la ciudad de Santiago Abascal se abstendrá en la investidura de Marga Prohens y facilitará su investidura como nueva presidenta del Gobierno de Baleares.
Concretamente, ambos partidos se han comprometido, según reza el pacto, a “apoyar y acudir a las víctimas de violencia intrafamiliar, especialmente a la que sufren las mujeres, a la que padecen los pequeños y a la que padecen los ancianos, como la creciente violencia filio parental”.
Eso sí, el acuerdo asimismo hace referencia en uno de sus puntos a garantizar “toda la asistencia, apoyo y lucha frente a la violencia contra las mujeres, trabajando asimismo en la prevención, identificando las causas y los perfiles repetidos de los atacantes”.
Asimismo, en este acuerdo programático en Baleares, ambos partidos han pactado un punto en el que se hace referencia a trabajar “para erradicar de la comunidad los alegatos machistas, así sean civiles o religiosos, que fomenten o justifiquen la violencia contra la mujer”.
Dentro del apartado de políticas sociales y familia, PP y Vox también han convenido la demanda de derogar la Ley Trans y la Ley autonómica “para garantizar que las mujeres estén y se sientan protegidas en espacios de intimidad, como vestuarios o baños, así como en el campo del deporte”.