El nuevo calendario electoral, tras la resolución del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de adelantar las generales al veintitres de julio; y la debacle de la izquierda en las elecciones municipales y autonómicas del domingo, dejan en el aire la aplicación y la efectividad de una de las leyes clave del Ejecutivo de alianza, la de vivienda.
La nueva regulación, que aspira a poner cierto coto a los costes de los alquileres, ha entrado en vigor, prácticamente en el tiempo de descuento. Salió publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado jueves y está en vigor desde el viernes, tras ser aprobada por el Senado el 17 de mayo tras un discute tenso y claramente marcado por la crispación de la campaña electoral.
La ley está, mas su aplicación queda, por una parte, a cargo de las comunidades autónomas; y, por otro, hay flecos pendientes, como la elaboración de un índice de precios, que marcará la subida de las rentas de los alquileres allí donde esté tensionados, que estará en el tejado de…