El nuevo año se estrenará con once provincias del noroeste peninsular en riesgo por viento, lluvias y oleaje por el paso de un frente atlántico que afectará sobre todo a Galicia y Asturias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El frente frío que este sábado ha penetrado por Galicia va a barrer la Península de oeste a este a lo largo de los primeros un par de días de dos mil veintitres, dejando precipitaciones que van a ser intensas en la vertiente atlántica y localmente fuertes y persistentes en Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apunta a la estabilización del tiempo a partir del martes con temperaturas más próximas a lo frecuente para la época.
La comunidad gallega va a ser la más afectada por la lluvia con Lugo, Orense y Pontevedra en situación de peligro importante (naranja) y A Coruña con aviso amarillo. Además, A Coruña y Pontevedra tienen avisos amarillos por oleaje.
Cantabria y Asturias tienen aviso por viento y ésta última comunidad asimismo por lluvias. En Castilla y León el peligro va a ser amarillo en Burgos, León y Palencia por viento y en Zamora por lluvias. Mallorca tendrá aviso por bruma.
A medida que avance el frente,…