in

El Área Metropolitana de Barna invertirá 500 millones en el eje del río Besòs en diez años
eldiario.es

El Área Metropolitana de Barcelona invertirá quinientos millones en el eje del río Besòs en diez años

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha presentado este miércoles un programa de transformación urbana de la parte baja del río Besòs en el que se invertirán 500 millones de euros diez años en diferentes barrios de Barna, Badalona, Sant Adrià del Besòs, Santa Coloma de Gramenet y Montcada y Reixac. Entre los objetivos del plan figura acabar con el barraquismo enquistado en algunos puntos de la desembocadura del río.

En un comunicado, el ente metropolitano ha detallado que el plan precisa de una “colaboración interinstitucional” entre el Gobierno, la Generalitat, el AMB, la Diputación de Barna y los municipios. El campo de 60 quilómetros cuadrados y cerca de cuatrocientos cincuenta habitantes para el que se elaboran las propuestas implica a los municipios de Badalona, Montcada i Reixac, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, y los distritos de Barcelona de Vallbona, Trinitat Vella, Baró de Viver y Bon Pastor.

El vicepresidente ejecutivo del AMB, Antonio Balmón, ha reclamado “una visión y una potencia supramunicipales para convertir y cohesionar un territorio fragmentado”, dotarlo de residencia pública e impulsar la restauración ambiental del río y la reactivación económica de la zona.

Entre las diferentes medidas, se han anunciado ciento ochenta y cinco millones de euros de las compañías públicas de vivienda del AMB para construir más de un millar de pisos de protección oficial en los 4 ayuntamientos del ambiente del Besòs. Se prevén cuatrocientos treinta y siete viviendas en Santa coloma, 225 en Montcada, 207 en Badalona y ciento setenta en Sant Adrià. Asimismo hay recogidos cincuenta y ocho millones del Instituto Catalán del Suelo (INCASOL) para edificar 454 pisos, la mayoría de ellos en Badalona.

Asimismo, se prevé actuar en las zonas de barracas de Moncada, en un…

Deja una respuesta

Mira al director del Miss Universo opinar sobre Amanda Dudamel: "Ella gana"

Mira al director del Miss Universo opinar sobre Amanda Dudamel: “Ella gana”
eonline.com

Muere el ministro del Interior de Ucrania al estrellarse el helicóptero en el que viajaba en la zona de Kiev

Muere el ministro del Interior de Ucrania al estrellarse el helicóptero en el que viajaba en la zona de Kiev
elpais.com