Gabriel Martinelli, del Arsenal, celebra tras marcar el cuarto gol de su equipo durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Arsenal y el Everton en el estadio Emirates de Londres, el miércoles 1 de marzo de 2023. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)
LONDRES (Informa AP) – El Arsenal amplió su ventaja en la Premier League a cinco puntos al golear el miércoles 4-0 al Everton, con Gabriel Martinelli anotando dos de los goles en una de las mayores victorias de su equipo en la temporada.
El Everton sorprendió a los líderes con una victoria por 1-0 en casa el 4 de febrero, pero no pudo reproducir esas hazañas en el Emirates Stadium, donde Bukayo Saka adelantó al Arsenal con un disparo ascendente al techo de la red desde un ángulo cerrado en el minuto 40.
El extremo inglés se convirtió en el proveedor en el primer minuto del tiempo añadido de la primera parte al arrebatarle el balón de los pies al centrocampista del Everton Idrissa Gueye para que Martinelli rematara raso.
Martin Odegaard transformó un recorte de Leandro Trossard en el 71 y Martinelli añadió el cuarto en el 80 para completar una actuación dominante del equipo de Mikel Arteta, que ahora ha jugado el mismo número de partidos -25 de un total de 38- que el segundo clasificado, el Manchester City.
En términos de margen de victoria, sólo el 5-0 ante el Nottingham Forest en octubre superó este resultado para el Arsenal, que ha ganado tres partidos consecutivos para superar un bache en el que el equipo sumó sólo un punto de nueve posibles -incluyendo una derrota ante el City-.
“Es una declaración de que estamos aquí y queremos seguir haciéndolo”, dijo Arteta, cuyo equipo aspira a ganar la liga por primera vez desde 2004.
Arteta dijo que la clave de la victoria fue el gol inicial de Saka, que llegó justo cuando el Arsenal y su afición se estaban frustrando ante un Everton que defendía en inferioridad numérica y golpeaba al contraataque.
“Una vez que marcamos el primer gol, el partido se desbloqueó”, dijo Arteta. “Necesitábamos un momento mágico y Bukayo lo tuvo. Después de eso, crecimos y merecimos ganar el partido”.
El Everton se mantuvo en la zona de descenso en el antepenúltimo puesto y ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos bajo el recién contratado entrenador Sean Dyche. El club de Merseyside ha jugado un partido más que el resto de equipos en peligro de descenso.
“No somos ingenuos”, dijo Dyche. “Sabía que no todo era de color de rosa cuando llegué. Hay mucho trabajo por hacer, lo sé. Cada partido es un gran partido. Se lo he dicho a los jugadores. No estamos a un millón de millas de distancia de las actuaciones anteriores.”
___
Más fútbol de AP: https://apnews.com/hub/soccer y https://twitter.com/AP_Sports