in

El aumento de casos de un virus que puede enfermar gravemente a los niños

El aumento de las enfermedades respiratorias entre los niños está empezando a poner a prueba a los hospitales norte americanos.

En particular, los hospitales están viendo un aumento de los casos del virus respiratorio sincitial, o VRS, un virus del resfriado común que puede estar asociado con enfermedades graves en niños pequeños y adultos mayores. Según los últimos datos de vigilancia en tiempo real de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., los casos están aumentando en varias regiones y en algunas de ellas ya se están acercando a los niveles máximos estacionales.

Los datos de vigilancia recogidos por los CDC muestran claramente un aumento de los casos de VRS en todo el país en las últimas semanas, con casos detectados mediante pruebas de PCR que se han triplicado con creces en los últimos dos meses y que se acercan a los picos del año pasado. El programa de vigilancia de los CDC recoge datos de 75 condados que representan aproximadamente el 9% de la población total de EE.UU.

El Dr. Juan Salazar, médico jefe del Connecticut Children’s Hospital, dijo a la CNN que las camas están llenas a capacidad y los niños están llegando al hospital a un nivel “sin precedentes”: Más de 100 con el virus respiratorio sincitial en los últimos 10 días, incluyendo muchos que requieren cuidados intensivos. “Llevo mucho tiempo haciendo esto, llevo 25 años en el Connecticut Children’s, y nunca he visto este nivel de aumento -específicamente del VRS- que llega a nuestro hospital”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liz Truss tiene derecho a percibir 115.000 libras esterlinas (más de 1 millón de euros) al año durante el resto de su vida como primera ministra del Reino Unido

Liz Truss tiene derecho a 125.000 € al año durante el resto de su vida a pesar de llevar sólo 45 días como primera ministra del Reino Unido

Amazon se enfrenta a una demanda de 1.000.000 de dólares en Reino Unido por "favorecer sus propios productos"

Amazon se enfrenta demanda de 1.000M € por “favorecer sus propios productos”