in

El cambio climático y ‘El Niño’ elevarán “hasta límites desconocidos” la temperatura global, advierte la ONU
elpais.com

A la crisis climática generada por el ser humano, que hace que las temperaturas planetarias alcancen niveles récord desde que existen registros fiables —arrancan en el siglo XIX—, se le une ahora El Pequeño, un fenómeno que caldea determinadas zonas del océano Pacífico y que termina teniendo repercusiones globales. “Se espera que en los próximos meses se instituya un episodio de El Pequeño, que ejerce un efecto de calentamiento. Sumado al cambio climático causado por las actividades humanas, elevará las temperaturas mundiales hasta límites desconocidos”, ha advertido este miércoles el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Petteri Taalas. “Esto tendrá repercusiones de gran alcance para la salud, la seguridad alimentaria, la gestión del agua y el medio ambiente. Tenemos que estar preparados”, ha añadido a través de un comunicado Taalas, el máximo responsable de este organismo dependiente de la ONU y que agrupa a los principales servicios meteorológicos del planeta.

Seguir leyendo

Múltiples personas de la localidad de Prayagraj, a lo largo de la ola de calor que afectó a la India en abril.

Deja una respuesta

Bruselas solicita que se empiecen a desarticular las ayudas a empresas para capear la crisis energética
elpais.com

Aznar, Almeida y el pánico patriótico por el futuro de España: "la capital española no puede ser la capital de un resto"

Aznar, Almeida y el pánico patriótico por el futuro de España: “la capital española no puede ser la capital de un resto”
eldiario.es