in

El Challenger Final dos mil veintidos se festejará en Menorca
elconfidencialdigital.com

Si bien es cierto que sobran motivos para visitar Menorca, sea la época del año que sea, este año aún hallamos más alicientes para viajar a Menorca en otoño. Y es que, Ciutadella, una de las ciudades más importantes de la isla, va a ser el escenario de la última prueba Challenger de la época 2022 del calendario World Padel Tour. El campeonato tendrá lugar del 1 al 4 de diciembre y congregará tanto a aficionados del pádel como a profesionales de alto nivel. 

Si todavía no has visitado la isla y te apetece conocer cuáles son los planes que hacer en Menorca en otoño, así como descubrir una Menorca diferente a la que puedes encontrarte a lo largo de los meses de verano, esta es la oportunidad ideal para dar el paso. 

Debes saber que alquilar un vehículo en Menorca es la opción mejor para moverse por una isla como Menorca. Por pequeña que sea, cuenta con gran cantidad de enclaves con encanto que no te desearás perder en todos y cada uno de los extremos de la isla.

Qué hacer en Menorca en otoño

Si estás acostumbrado a visitar la isla durante los meses de verano y este año te has resuelto a visitarla en otoño, no te preocupes por el hecho de que también hay mil planes que hacer en Menorca a lo largo del otoño

Entre ellos, hallamos visitar algunos de los pueblos más bonitos de Menorca, hacer infinidad de rutas de senderismovisitar sus playas vírgenes sin que estén abarrotadas de turistas o disfrutar del atardecer en alguno de sus faros. Y si el tiempo acompaña, no dudes en tomar el sol en alguna de sus bonitas playas. Todos estos planes y más podrás hacerlos en Menorca sin importar lo más mínimo la época del año en la que decidas visitarla. 

Si visitas Menorca este otoño no puedes perderte Mahón, la capital de la isla. Se trata de una urbe con cerca de 30.000 habitantes. Si la visitas durante el fin de semana, vas a poder disfrutar del buen entorno de la ciudad y vas a ver a mucha gente en las terrazas, comprando en el mercado o simplemente paseando por sus calles. Cabe destacar que el puerto de Mahón es uno de los puertos naturales más grandes y el segundo más profundo del planeta, solamente tras el de Pearl Harbour en Hawaii. 

Tampoco puedes olvidarte de visitar Ciutadella, la vieja capital de la isla y la segunda urbe más poblada. Callejear por el casco antiguo o caminar por el puerto son ciertas de las cosas que hacer en Ciutadella. En tu recorrido por el centro histórico te hallarás con gran cantidad de tiendas que ofrecen productos artesanales como sobrasadas y quesos, así como las típicas espardeñas o cuñas. Asimismo te encontrarás con la catedral, así que no dudes en visitarla. 

Otro plan que no te puedes perder es fisgar por el mercadillo de Es Mercadal, en el que podrás comprar productos gastronómicos propios de la zona, así como productos de artesanía. Este se organiza todos los jueves de uno a 23 h en la Plaça del Pere Camps y las calles Nou y Major. 

Visitar Fornells es otra de las cosas que no te puedes perder en Menorca, ya sea invierno o verano. Se trata del pueblo más bonito y cuidado de la isla y, como tal, merece una visita. No te olvides de caminar por su Camino Marítimo, así como de visitar el Castillo de Sant Antoni. Recuerda que Fornells es el mejor lugar de Menorca para comer la famosa caldereta de langosta. ¡No te lo pierdas!

La gran ventaja de visitar Menorca en otoño es que tendrá playas vírgenes únicamente para ti. Podrás visitar las famosas Cala Macarella, Cala Macarelleta y Cala Turqueta en solitario y dedicar el día a tomar el sol. 

Puedes hacer una caminata hasta Cala Macarella y Cala Macarelleta, así como hacer una ruta de senderismo por el Camí de Cavalls hasta llegar a la impresionante Cala Mitjana. Otro de los mejores planes que hacer en Menorca en otoño es hacer trekking desde Binimellà hasta Cala Pregonda, ubicada en la zona norte de la isla. No puedes irte de la isla sin haber estado en una playa de arena rojiza. También puedes hacer el ascenso hasta el punto más alto de Menorca, el Monte Toro. Desde su cima, ubicada a unos 350 metros de altura, vas a poder gozar de unas increíbles vistas de casi toda Menorca.

Y si dispones de más tiempo, uno de los mejores planes es una ruta en vehículo de alquiler por los siete faros de Menorca, entre los que destacan el Faro de Cavalleria, el de Favaritx o el Faro de Punta Nati. Para ello, únicamente vas a tener que alquilar un coche en Menorca y recogerlo en cualquiera de los puntos de recogida disponibles.

El mejor alquiler de coches en Menorca con DoYouSpain

Como habrás podido comprobar, alquilar un turismo en Menorca es la mejor opción para poder realizar todos y cada uno de los planes que te proponemos. La verdad es que ir de cala en cala con tu coche de alquiler, poder desplazarte de manera cómoda desde el punto de recogida hasta cualquiera de los pueblos de Menorca o transportar tu equipaje con comodidad son ciertas principales ventajas de arrendar un vehículo en Menorca. 

Lo mejor es que, si haces tu reserva con DoYouSpain, tendrás a tu disponibilidad múltiples puntos de recogida de vehículos de alquiler. Aunque lo más habitual es alquilar un turismo en Menorca Aeropuerto, en el Puerto de Mahón o en Ciutadella, también puedes escoger otras localizaciones como, por servirnos de un ejemplo, Cala Galdana o Playa de Fornells, entre otras muchas.

Si deseas lograr tu coche de alquiler al precio más bajo, haz ya tu reserva mediante DoYouSpain. 

Deja una respuesta

'Inteligencia artificial', palabra del año 2022 para la Fundéu

‘Inteligencia artificial’, palabra del año 2022 para la Fundéu
eldiario.es

Correos subirá un 4 por ciento  el coste de las cartas nacionales y congela las internacionales

Correos subirá un 4 por ciento el coste de las cartas nacionales y congela las internacionales
elpais.com