in

“El concepto de urbe en la que hemos crecido es un despropósito, debemos cambiarlo”
elindependiente.com

Es el arquitecto del donut de Valdebebas, del único edificio que terminó de construirse en lo que iba a ser la gran Urbe de la Justicia de Madrid. Su nombre, como el de otros muchos, se relacionó con ese boom de la arquitectura emblemática que vivimos en España y que dejó solares vacíos y mucho dinero perdido.

Alejandro Zaera-Polo (la villa de Madrid, mil novecientos sesenta y tres) asimismo es el arquitecto técnico de España que con tal sólo treinta y uno años consiguió ganar un concurso para proyectar la Terminal de Pasajeros del Puerto de Yokohama, lo que le dio un reconocimiento internacional. El que, tras se nombrado decano de Princeton, fue expulsado por un supuesto plagio y que terminó publicando La Universidad de la posverdad, donde lanza una crítica durísima cara a los nuevos modelos educativos y pone el foco en la necesidad de regresar a opinar en la ciencia y en la verdad única.

Su concepto de la arquitectura ha evolucionado con los años. Cree en la sostenibilidad como meta absoluta, quiere edificios verdes y ciudades altas y sin coches. Ve en la sinergia de lo artificial con lo natural el modelo necesario y el concepto obligatorio…

Deja una respuesta

El día que una fragata de Estados Unidos disparó 300 proyectiles a un globo espía... que resultó ser Venus

El día que una fragata de Estados Unidos disparó 300 proyectiles a un globo espía… que resultó ser Venus
computerhoy.com

La tecla del PP para sacar de quicio a Calviño: un seguimiento del supermercado donde asegura que compra más barato

La tecla del PP para sacar de quicio a Calviño: un seguimiento del supermercado donde asegura que compra más barato
elconfidencialdigital.com