El Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la nueva Ley de Empleo, que transformará el presente Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en una nueva ‘Agencia Española de Empleo’, con la intención de “modernizar” y hacer más “individualizada” la atención al ciudadano, conforme ha protegido el Gobierno. Además de esto, la norma incluye un mayor control anterior de los despidos colectivos (ERE) a través de la Inspección de Trabajo, por medio de una enmienda pactada entre EH Bildu y las fuerzas de la coalición, PSOE y Unidas Podemos.
La ley ha contado con ciento ochenta y siete votos a favor, 58 en contra y ciento uno abstenciones. Por conjuntos, el voto favorable de Partido Socialista, Unidas Podemos, ERC, EH Bildu, PNV, Coalición Canaria y PDeCAT, notifica Europa Press, al paso que PP, Ciudadanos y Junts se han abstenido y Vox y BNG han votado en contra.
El Proyecto de Ley del Gobierno pasa así a tramitarse en el Senado. En caso de incorporar enmiendas en la Cámara Alta, con cambios como procuran conseguir los empresarios, el texto volvería al…