El Congreso ha conseguido aprobar la ayuda para Israel y Ucrania, después de meses de bloqueo. La propuesta presentada por el presidente de la Cámara de los Representantes, Mike Johnson, ha salido adelante. Ahora solo queda que el paquete de 95.000 millones de dólares se vote en el Senado y lo firme el presidente Joe Biden. El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Charles E. Schumer, dijo que la cámara alta podría realizar la primera votación el martes por la tarde, según el Washington Post, mientras que Biden ya ha mostrado su apoyo a la medida.
Cuando se ha sabido que el paquete para Ucrania ha conseguido salir adelante, la cámara ha empezado a aplaudir mientras algunos congresistas coreaban “Ucrania, Ucrania”. Ha sido necesario llamar al orden para poder continuar con la votación de la ayuda a Israel, la cual se ha reservado para el final para asegurar que los republicanos apoyarían el paquete para Kiev. Si hubiera sido en el orden inverso, primero Israel y después Ucrania, se corría el riesgo de que, una vez aprobada la ayuda para Tel Aviv, los republicanos retiraran su apoyo y dejaran solos a los demócratas con Ucrania.
La ayuda para Ucrania ha recibido 311 votos a favor y 112 en contra, con la mayoría de los republicanos votando en contra -los 112-. En cambio, el paquete para Israel ha tenido 366 votos a favor contra 58, mientras que el de Taiwán ha conseguido 385 votos a favor y…