in

El consejero delegado de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria admite que en un corto plazo no van a retribuir los depósitos
eldiario.es

El consejero encargado de BBVA admite que a corto plazo no van a retribuir los depósitos

El consejero encargado de BBVA, Onur Genç, ha subrayado que la entidad no tiene planeado remunerar por los depósitos minoristas en el corto plazo, debido a la excesiva liquidez que existe en el sistema bancario español.

BBVA cerró el primer semestre de 2023 con un beneficio neto atribuido de 3.878 millones de euros, lo que supone un incremento del treinta y uno por ciento respecto a las ganancias del mismo periodo del año precedente, conforme ha informado este viernes el banco al publicar su cuenta de resultados semestral. Los ingresos de la entidad financiera (margen salvaje) experimentaron un desarrollo del veintitres con nueve por ciento , hasta situarse en un total de catorce y ciento cuarenta y ocho millones de euros.

“El exceso de liquidez se incrementa día tras día. En este contexto, no vemos en el corto plazo la posibilidad de abonar por depósitos minoristas”, ha indicado el primer ejecutivo del banco durante la conferencia de prensa festejada tras la publicación de sus resultados semestrales. Este es exactamente el mismo argumento que han empleado otros directivos de la banca como el Santander o Bankinter.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, encargó a la Comisión Nacional…

Deja una respuesta

La economía española soporta con un crecimiento del cero con cuatro por cien en el segundo trimestre

La economía española soporta con un crecimiento del cero con cuatro por cien en el segundo trimestre
elpais.com

Digitalizar el ámbito de la construcción. El papel de las tecnológicas.

Digitalizar el ámbito de la construcción. El papel de las tecnológicas.
eleconomista.es