El Corte Inglés cerró el ejercicio dos mil veintidos disparando su rentabilidad. La compañía de grandes almacenes ganó ochocientos setenta millones de euros, tras vender su negocio asegurador a Mutua, que se valoró en 550 millones, en una operación donde la compañía financiera asimismo se hizo con el 8 por cien del accionariado. Sin esa transacción, según indica a través de un comunicado, su beneficio neto recurrente es de 207 millones de euros, el más alto de los últimos años.
La empresa apunta que el coste del costo de la luz le ha pasado una factura de ciento cincuenta millones y que sus ventas se dispararon un 22,5 por cien , hasta quince y trescientos veintisiete millones de euros.
“Esta mejora viene determinada por la buena evolución del negocio, la optimización de costes y los aciertos en la administración, lo que ha tolerado afianzar la ruta del crecimiento y lograr los mayores beneficios de los últimos años, pese a la situación económica, del efecto que la inflación y los tipos de interés provocan en las familias, y del impacto negativo que supone el elevado coste de la energía”, asegura.
Con esos datos, la compañía resalta…