in

El cuerpo del periodista de fútbol Grant Wahl devuelto a EE.UU.

Grant Wahl sonríe mientras sostiene una réplica del trofeo de la Copa del Mundo durante una ceremonia de entrega de premios en Doha, Qatar, el 29 de noviembre de 2022. Wahl, uno de los escritores de fútbol más conocidos de Estados Unidos, falleció la madrugada del sábado 10 de diciembre de 2022 mientras cubría el partido del Mundial entre Argentina y Holanda. (Brendan Moran, FIFA via AP)

Grant Wahl sonríe mientras sostiene una réplica del trofeo de la Copa del Mundo durante una ceremonia de entrega de premios en Doha, Qatar, el 29 de noviembre de 2022. Wahl, uno de los escritores de fútbol más conocidos de Estados Unidos, murió la madrugada del sábado 10 de diciembre de 2022 mientras cubría el partido del Mundial entre Argentina y Holanda. (Brendan Moran, FIFA vía AP)

WASHINGTON (Informa AP) – El cuerpo y las pertenencias del periodista de fútbol Grant Wahl fueron repatriados a Estados Unidos el lunes tras su muerte la semana pasada mientras cubría el Mundial de Qatar, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado.

El funcionario dijo que los restos de Wahl y sus pertenencias llegaron al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York alrededor de las 8:30 a.m. ET. Los acompañaba un funcionario consular de la embajada de Estados Unidos en Doha, que había custodiado los restos de Wahl desde poco después de que se desplomara durante el partido del viernes entre Argentina y Holanda y falleciera posteriormente.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato por motivos de privacidad, no tenía más detalles, pero dijo que la embajada en Qatar había estado trabajando con la familia de Wahl para garantizar que la repatriación se realizara sin problemas.

Wahl, un periodista estadounidense que ayudó a aumentar la popularidad del fútbol en Estados Unidos e informó sobre algunas de las historias más importantes de este deporte, tenía 49 años. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se sumó al coro de agradecimientos.

“Apreciaba tanto a Grant Wahl, cuyos escritos no sólo captaban la esencia del deporte rey, sino también el mundo que lo rodea”, escribió Blinken en Twitter aproximadamente una hora después de que se completara la repatriación.

Hub peek embed (WorldCup) – Compressed layout (automatic embed)

“Envío mi más sentido pésame a su familia, y doy las gracias a nuestro equipo de la embajada y a los socios qataríes que han colaborado con tanta eficacia para cumplir sus deseos”, escribió Blinken.

Wahl, que se había quejado de problemas respiratorios a principios de semana y había sido tratado por un posible caso de bronquitis, se cayó de espaldas en su asiento en una sección del estadio Lusail reservada a los periodistas durante la prórroga del partido, y los reporteros que estaban junto a él pidieron ayuda.

Los trabajadores de los servicios de emergencia respondieron muy rápidamente, le trataron durante 20 o 30 minutos in situ y luego le sacaron en camilla. El comité organizador del Mundial dijo que fue trasladado al Hospital General Hamad de Doha, pero no precisó la causa de la muerte.

Wahl escribió para Sports Illustrated durante más de dos décadas y luego creó su propio sitio web. Fue una de las principales voces que informaron al público estadounidense sobre el fútbol durante una época de mayor interés después de que Estados Unidos organizara la Copa del Mundo de 1994.

También aportó una mirada crítica a los organismos organizadores internacionales de este deporte.

___

Cobertura de la Copa del Mundo de AP: https://apnews.com/hub/world-cup y https://twitter.com/AP_Sports

Deja una respuesta

La zamorana Tecopy acerca a las pequeñas y medianas empresas la tecnología de los ''gemelos digitales''

La zamorana Tecopy acerca a las pequeñas y medianas empresas la tecnología de los ”gemelos digitales”
eleconomista.es

Los progenitores de Juan José Ballesta confirman que "no desea ser localizado por absolutamente nadie"

Los progenitores de Juan José Ballesta confirman que “no desea ser localizado por absolutamente nadie”
lavanguardia.com