Alerta sobre la “insuficiente” atención a los ciudadanos por la parte de la Seguridad Social. A las movilizaciones de la plantilla en los últimos meses se suma el Defensor del Pueblo, que demanda al Ministerio “que ha de solucionar las demoras en la concesión de citas en las diferentes oficinas de la Seguridad Social, como la falta de disponibilidad de citas presenciales”, explica el organismo público en un comunicado.
La institución de defensa de la ciudadanía dirigida por Ángel Gabilondo solicita que “se superen las deficiencias apreciadas en los servicios de atención a la ciudadanía, situación que se distancia mucho de la necesaria prestación de un servicio público efectivo y de calidad, incompatible con el derecho de buena Administración”.
La misma protesta abandera las movilizaciones del personal de la Seguridad Social, que denuncian que es “prácticamente imposible” para los ciudadanos lograr citas para ser atendidos por el organismo público, clave en trámites tan importantes como las pensiones de jubilación, los permisos de paternidad y maternidad y las incapacidades, entre otros muchos.
Las protestas de la…