in

El Departamento de Justicia y la SEC estudian las responsabilidades en la caída del Silicon Valley Bank
elpais.com

Mano dura y nada de impunidad. Ese es el mensaje que prevalece en las autoridades estadounidenses en relación con la incipiente crisis financiera que se ha cobrado la caída del Silicon Valley Bank y otras dos entidades la semana pasada. Una vez que el propio presidente de U.S.A., Joe Biden, lanzase este lunes el mensaje de que había que demandar responsabilidades, el Departamento de Justicia y la Comisión de Valores y Bolsa (la SEC), han abierto investigaciones para aclarar lo ocurrido, según han publicado los medios estadounidenses.

Seguir leyendo

Los bancos regionales se recuperan

Tras el susto de este lunes, con caigas bursátiles de los bancos regionales con un perfil de peligro que les asemejaba al Silicon Valley Bank, este martes las cotizaciones se recobran de manera fuerte. Las autoridades parecen haber contenido el contagio con la garantía sobre todos los depósitos de las entidades quebradas y con la facilidad preventiva de préstamo para eludir que los bancos se vean obligados a materializar pérdidas latentes de su cartera de bonos.

El First Republic Bank, el más castigado el lunes, con un desplome del 60 por cien , sube este martes un 50 por ciento . Aun así, se halla aún a menos de la mitad de la cotización de mediados de la semana pasada, cuando los inconvenientes de Silicon Valley Bank empezaron.

Deja una respuesta

Opinión: AVE, una marca transformada en denominación genérica

Opinión: AVE, una marca transformada en denominación genérica
eleconomista.es

Sanders promulga una ley sobre negligencia en la atención a transexuales en Arkansas

Sanders promulga una ley sobre negligencia en la atención a transexuales en Arkansas
apnews.com