Borja González (Badajoz, 1982) es ilustrador y dibujante de cómics, con una amplia trayectoria que incluye títulos como La reina orquídea (dos mil dieciseis), su primera novela gráfica, The Black Holes (dos mil dieciocho) y Grito nocturno (dos mil veintidos), obra merecedora del Premio Nacional de Cómic. A finales de septiembre publicará El pájaro y la serpiente, que va a cerrar la trilogía oficiosa de Las tres noches. Sus temáticas, ambientadas a veces en espacios de temporada, otras en instantes más próximos a la actualidad, viran en torno a la identidad, los espectros y el papel que juega la cultura popular en todo ello. En sus cómics es habitual ver referencias a los juegos para videoconsolas, la música o los propios cómics, con una querencia singular por la estética de los años 80 y 90. González es responsable, al lado de su compañera Mayte Alvarado, de dos iniciativas de autoedición diferentes: El verano del cohete y Spiderland/Snake. Asimismo es un autor muy activo en la efervescente escena extremeña del cómic, de la que también forman parte la propia Alvarado, Roberto Massó, Fermín Solís o María Ramos, así como la editorial Aristas Martínez, con la que González ha cooperado como ilustrador.
Su estilo de dibujo sintético y detallista juega con los espacios arquitectónicos y naturales y tiene como marcas de estilo un uso del color muy llamativo, con una paleta limitada, y la particularidad de que nunca dibuja las caras de sus personajes, lo que les confiere una vaguedad que dota de mayor estrellato a los diálogos y las atmósferas. En sus historias, tiene una gran importancia lo sensible y lo psicológico.
Grito nocturno cuenta la historia de Teresa, una joven que dirige una librería especialidad en ocultismo y terror, que una noche ejecuta un ritual en el…