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El efecto de la publicidad de productos insanos en la infancia: “Llegan a consumir 23 kilogramos más de azúcar en 8 años”
eldiario.es

Uno de cada 3 menores de entre ocho y 16 años presenta sobrepeso u obesidad en España, conforme la Fundación Gasol. Esta organización ha lanzado este miércoles el informe Publicidad, alimentación y derechos de la infancia en España, en el que se analizan los hábitos de consumo de los pequeños, pequeñas y adolescentes en relación con la exposición a la publicidad de los productos no saludables. Un ochenta y uno con ocho por cien de menores han visto anuncios de alimentos y bebidas en el último mes, según el estudio, y de ellos un 84,5 por ciento declara que los productos no eran saludables.

“Las pequeñas y niños de todo el mundo están sumamente sumergidos en la propaganda de bebidas y productos alimentarios que la evidencia científica ha demostrado que no fomentan su salud. Diversas investigaciones muestran que este género de exposición induce a un menor consumo de alimentos saludables de forma global y se asocia a comportamientos sedentarios”, sostiene el Informe de la Fundación Gasol. En todo el globo, el fenómeno de la obesidad infantil afecta a ciento veinticuatro millones de niños y pequeñas de entre cinco y 19 años, conforme la OMS (OMS).

Según el estudio, son precisamente los productos con un perfil nutricional clasificado como bajo, poco o nada saludable los que más se promocionan. Y, si se atiende a la frecuencia, la exposición de los menores a estos anuncios también es reseñable: la mitad de los pequeños, pequeñas y adolescentes declaran haber estado expuestos a 3 o más conjuntos diferentes de productos de alimentación y bebidas no saludables a lo largo del último mes. Además de esto, un cincuenta y siete con dos por ciento dijo haber visto seis o más veces a la semana propaganda de comida veloz,…

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