El empleo siguió creciendo en octubre, aunque a un ritmo algo más moderado, como ya ocurrió en septiembre. La afiliación aumentó en 92.862 trabajadores de media, lo que supone el dato más bajo desde 2015, aunque el ascenso valió para sumar un nuevo récord histórico: el de trabajadoras afiliadas a la Seguridad Social, con más de 9,83 millones de mujeres. Por su parte, el paro registrado se incrementó en casi 37.000 personas, la subida más baja para este mes desde 2007 y quitando los descensos de los dos últimos años.
Así, el total de personas afiliadas a la Seguridad Social alcanzó el pasado mes en algo más de 20,8 millones de trabajadores de media, el más alto para este mes de la serie histórica, mientras que el cómputo de desempleados se situó en 2.759.404 personas, en niveles de 2008, al inicio de la crisis financiera, (y de 2007 si se tiene en cuenta los meses de octubre, destaca el Ministerio de Trabajo).
El ritmo de crecimiento del empleo se ralentiza ligeramente, con un aumento interanual una décima inferior respecto al mes pasado, situándose…