El endeudamiento de España va a ser inferior al de Francia en 2024 por primera vez desde 2012, conforme las últimas previsiones del FMI (FMI). Las perspectivas de la institución internacional apuntan a que la deuda pública de nuestro país se irá reduciendo hasta quedarse por debajo del 110 por cien del PIB (Producto Interior Bárbaro) en dos mil veinticinco, al paso que la del país vecino aumentará hasta rozar el 115 por ciento al cierre de ese mismo ejercicio.
En 2023, la ratio de deuda de España se va a quedar en el 112,1 por cien , y la de Francia en el ciento doce por ciento , conforme estas esperanzas del FMI. En 2024, serán del 110 por cien y del ciento trece por cien , respectivamente, mientras que la de Italia se acerca al 145 por cien . El endeudamiento de España llegó al ciento veinte por ciento en 2020, por el impacto de la pandemia, y del otro lado de los Pirineos se quedó en el 115 por ciento .
El dato de España para dos mil veintidos, del ciento doce,8 por cien , está bajo el incluido en el cuadro macroeconómico en el que se fundamentan los presentes Presupuestos Generales del Gobierno, que ya ha adelantado que esta meta…