in

El eurodiputado Ernest Urtasun va a ser el portavoz de la campaña de Sumar
eldiario.es

El eurodiputado Ernest Urtasun será el portavoz de la campaña de Sumar

Mientras las negociaciones de Sumar con el resto de partidos alcanzan un instante vital, la plataforma de Yolanda Díaz ya tiene el nombre del que va a ser su portavoz en la campaña electoral. El nombre escogido para ese puesto es el eurodiputado de los comuns Ernest Urtasun (Barna, mil novecientos ochenta y dos). Se trata de la segunda integración que anuncia el equipo de la vicepresidenta segunda para el equipo de la campaña, tras la integración del exdiputado de Podemos Pablo Bustinduy.

Urtasun es un histórico perfil de Iniciativa per Catalunya Verds, el partido de izquierdas y ecologista de Catalunya que durante la década pasada acabó convergiendo en la alianza Catalunya en Comú, el proyecto que lidera la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. A lo largo de las primeras negociaciones del Gobierno de coalición, en dos mil diecinueve, fue uno de los candidatos para ocupar el Ministerio de Universidades que por último ocupó Manuel Castells. Hoy en día es el portavoz de ICV.

“Desde Sumar estamos edificando un proyecto con la justicia social y climática en el centro y, por este motivo, aspiramos a edificar un país que haga una transición ecológica justa que tenga al planeta del trabajo dentro”, ha explicado Sumar para contar la nueva.

Economista y diplomático de carrerea, Urtasun es europarlamentario desde dos mil catorce, cuando integró las listas de La Izquierda Plural, una alianza en la que estaba IU, mas también ICV, Anoa, Baztarre o Confederación Los Verdes. Esas europeas fueron las elecciones de la llegada de Podemos como partido, con cinco eurodiputados, apenas meses después de su nacimiento. Urtasun en la actualidad es vicepresidente del grupo verde en el Parlamento Europeo.

La de Urtasun es la segunda gran integración al equipo de campaña de Sumar, tras la de Bustinduy esta semana. El…

Deja una respuesta

Interior deniega el registro del partido de Macarena Olona, Caminando Juntos, por errores de forma

Interior deniega el registro del partido de Macarena Olona, Caminando Juntos, por errores de forma
elmundo.es

Miñones, Besteiro, Regades y Marga Martín van a ser los cabezas de lista del PSdeG al Congreso

Miñones, Besteiro, Regades y Marga Martín van a ser los cabezas de lista del PSdeG al Congreso
elconfidencialdigital.com