in

El famoso puma de Los Ángeles P-22, eutanasiado tras problemas de salud

ARCHIVO – Esta foto de archivo de noviembre de 2014 facilitada por el Servicio de Parques Nacionales de EE UU muestra a un puma conocido como P-22, fotografiado en la zona de Griffith Park, cerca del centro de Los Ángeles. P-22, el célebre león de montaña que fijó su residencia en pleno centro de Los Ángeles y se convirtió en un símbolo de las presiones urbanas sobre la vida salvaje, fue sometido a eutanasia después de que peligrosos cambios en su comportamiento llevaran a realizarle exámenes que revelaron un mal estado de salud y una lesión probablemente causada por un coche. (Servicio de Parques Nacionales de EE UU, vía AP, Archivo)

P-22, el célebre puma que fijó su residencia en pleno centro de Los Ángeles y se convirtió en un símbolo de las presiones urbanas sobre la fauna salvaje, fue eutanasiado el sábado después de que peligrosos cambios en su comportamiento llevaran a realizarle exámenes que revelaron un empeoramiento de su salud y heridas probablemente causadas por un coche. (17 de diciembre)

LOS ÁNGELES (Informa AP) – P-22, el célebre león de montaña que se instaló en el centro de Los Ángeles y se convirtió en un símbolo de las presiones urbanas sobre la vida salvaje, fue sacrificado el sábado después de que peligrosos cambios en su comportamiento llevaran a exámenes que revelaron un empeoramiento de su salud y lesiones probablemente causadas por un coche.

Funcionarios del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California dijeron que la decisión de aplicar la eutanasia al querido gran felino se tomó después de que los veterinarios determinaran que tenía una fractura de cráneo y enfermedades crónicas, incluyendo una infección de la piel y enfermedades de los riñones y el hígado.

“Su pronóstico se consideró malo”, dijo el director de la agencia, Chuck Bonham, que luchó contra las lágrimas durante una conferencia de prensa anunciando la muerte del puma. “

El animal se convirtió en el rostro de la campaña para construir un paso para la fauna salvaje sobre una autopista del área de Los Ángeles para dar a los pumas, linces, coyotes, ciervos y otros animales un camino seguro entre las cercanas montañas de Santa Mónica y las tierras salvajes del norte.

Seth Riley, jefe de la rama de vida salvaje del Servicio de Parques Nacionales, calificó a P-22 de “embajador de su especie” y al puente de símbolo de su legado perdurable.

Hub peek embed (apf-Health) – Compressed layout (automatic embed)

Funcionarios estatales y federales de vida salvaje anunciaron a principios de este mes que estaban preocupados porque P-22 “podría estar mostrando signos de angustia” debido en parte al envejecimiento, señalando que el animal necesitaba ser estudiado para determinar qué medidas tomar.

El puma fue capturado el 12 de diciembre en el patio trasero de una vivienda del barrio de moda de Los Feliz, en Los Ángeles, un mes después de matar a un chihuahua que llevaba la correa de un paseador de perros. Un informe anónimo que indicaba que P-22 podría haber sido atropellado por un vehículo fue confirmado por un escáner que reveló lesiones en la cabeza y el torso, dijeron funcionarios de vida silvestre.

Las autoridades estatales determinaron que las únicas opciones posibles eran la eutanasia o el confinamiento en un santuario de animales, una perspectiva difícil para un león salvaje.

Se cree que P-22 tenía 12 años, más longevo que la mayoría de los leones de montaña machos salvajes.

Su nombre era su número en un estudio del Servicio Nacional de Parques sobre los retos a los que se enfrentan los grandes felinos en un hábitat fragmentado por la expansión urbana y rodeado de enormes autopistas que no sólo son peligrosas de cruzar, sino que también son barreras para la diversidad genética de la población local.

El puma fue grabado regularmente por cámaras de seguridad paseando por zonas residenciales cercanas a su casa en Griffith Park, un oasis de senderos y zonas de picnic en medio de la ciudad.

P-22 nació en el oeste de las montañas de Santa Mónica, y fue famoso en parte por cruzar aparentemente dos autopistas muy transitadas en su camino hacia el este, hasta el parque de 1.700 hectáreas situado en el extremo oriental urbanizado de la cordillera.

“La supervivencia de P-22 en una isla de naturaleza salvaje en el corazón de Los Ángeles cautivó a gente de todo el mundo y revitalizó los esfuerzos para proteger nuestras diversas especies autóctonas y ecosistemas”, dijo el gobernador Gavin Newsom en un comunicado el sábado.

Este año se ha iniciado la construcción del paso de fauna, que se extenderá 61 metros por encima de la carretera 101 de EE.UU.. Se espera que la construcción finalice a principios de 2025.

P-22 fue equipado con un collar de seguimiento en 2012. Un año después, su fama se consolidó cuando apareció en un reportaje de National Geographic con una icónica foto del gran felino en una ladera de Los Ángeles con el cartel de Hollywood de fondo.

En 2017, el puma se convirtió en la estrella de una exposición permanente en el Museo de Historia Natural llamada “La historia de P-22, el felino más famoso de Los Ángeles” que documenta la vida y la época del león en el sur de California. La exposición se actualizará el próximo año para rendir homenaje al legado del animal, según informaron las autoridades el sábado.

“Incluso en su muerte, P-22 sigue inspirando a Los Ángeles para que acoja la conservación de la fauna urbana y la naturaleza que nos rodea”, dijo Miguel Ordeñana, Director de Ciencia Comunitaria del museo.

P-22 solía cazar ciervos y coyotes, pero en noviembre el Servicio de Parques Nacionales confirmó que el puma había atacado y matado a una mezcla de chihuahua que paseaba por las estrechas calles de Hollywood Hills.

También se sospecha que el puma atacó a otro chihuahua en el barrio de Silver Lake este mes.

Beth Pratt, Directora Ejecutiva Regional de California de la Federación Nacional de Vida Silvestre, dijo que espera que la vida y la muerte de P-22 inspiren la construcción de más pasos de fauna en California y en todo el país. La organización sin ánimo de lucro fue una de las principales defensoras del puente del área de Los Ángeles.

“Cambió nuestra forma de ver Los Ángeles. Y su estatus de influenciador se extendió por todo el mundo, ya que inspiró a millones de personas a ver la vida silvestre como sus vecinos”, dijo Pratt.

___

Con la colaboración de John Antczak, periodista de Associated Press.

Deja una respuesta

Samsung Galaxy Buds 2 Pro, los mejores auriculares con cancelación de estruendos de Samsung se superan

Samsung Galaxy Buds 2 Pro, los mejores auriculares con cancelación de estruendos de Samsung se superan
computerhoy.com

La milicia libia retuvo al sospechoso de Lockerbie antes de entregarlo a EE.UU.

La milicia libia retuvo al sospechoso de Lockerbie antes de entregarlo a EE.UU.