La vicepresidenta primera y ministra de Temas Económicos, Nadia Calviño, ha presentado este martes las principales características del proyecto de la adenda al Plan de Recuperación en la conferencia de prensa siguiente al Consejo de Ministros. “Se trata de la segunda fase para el despliegue total de los fondos europeos que le corresponden a España”, ha protegido. En suma, ciento sesenta millones, que “van a aumentar el nivel del PIB (Producto Interior Bruto) en hasta tres puntos porcentuales hasta 2031”.
Esta actualización incorpora tres esenciales novedades. La primera, asignar las trasferencias adicionales que corresponden a España. Esto supone unas subvenciones extra de siete.700 millones. La segunda, asignar los préstamos del Mecanismo de Restauración y Resiliencia. España va a poder pedir hasta un máximo de ochenta y cuatro.000 millones de euros a la Comisión Europea.
Y la tercera, asignar los fondos del Plan REPowerEU, cuyo objetivo es ahorrar energía, acrecentar la producción de energía limpia y diversificar las fuentes de energía de Europa. En la distribución provisional del fondo, se ha asignado a España, de forma provisional, dos mil quinientos ochenta y seis millones de euros auxiliares.
Según defiende el…