in

El Gobierno de Ayuso adjudicó a dedo y en Nochebuena un contrato de 570.000 euros para mantenimiento del Zendal
eldiario.es

El Gobierno de Ayuso adjudicó a dedo y en Nochebuena un contrato de 570.000 euros para mantenimiento del Zendal

Han pasado un par de años desde el instante en que Isabel Díaz Ayuso inaugurara el centro de salud Enfermera Isabel Zendal y año y medio desde el momento en que decayera el Estado de Alarma, mas la presidente de la Comunidad de la villa de Madrid continúa a día de hoy adjudicando a dedo –sin concurso ni publicidad– todos y cada uno de los contratos relacionados con esta infraestructura que terminó costando más del triple de lo presupuestado (ciento setenta millones). El último contrato por este procedimiento sin concurrencia pública ha sido para Serveo –antes Ferrovial– por 571.000 euros para el mantenimiento de este edificio hoy sin apenas uso.

La firma del contrato se efectuó el sábado veinticuatro de diciembre, en plena nochebuena y ha empezado a ejecutarse el 1 de enero. El Gobierno regional ha adjudicado así nuevamente el contrato de mantenimiento a Ferrovial –ahora Serveo– sin que otras empresas hayan tenido la ocasión de presentarse a un concurso. Hace un año, la Consejería de Sanidad adjudicó también este contrato a Ferrovial por 1,1 millones de euros. Entonces, se detalló que sería para un año completo. Esta vez, la adjudicación no muestra la duración del contrato por un importe de quinientos setenta y mil euros. Ferrovial ya ha recibido adjudicaciones para este fin de 3.172.421 euros.

El contrato ya ha sido criticado por la oposición que considera “incomprensible” que a día de hoy se siga adjudicando por la vía de urgencia para esta infraestructura, defiende el portavoz de Sanidad de Más la villa de Madrid en la Asamblea, Javier Padilla. Padilla ha califica de “dedazo” el procedimiento usado.

El enclave ubicado en Valdebebas, al norte de la villa de Madrid, para combatir la Covid y que carece de habitaciones y quirófanos, nunca se empleó al…

Deja una respuesta

El bono alemán toca el 2,5 por cien  ya antes de distanciarse de las ventas

El bono alemán toca el 2,5 por cien ya antes de distanciarse de las ventas
eleconomista.es

Desde hoy, los trabajadores no se podrán jubilar hasta los 66 años y cuatro meses

Desde hoy, los trabajadores no se podrán jubilar hasta los 66 años y cuatro meses
larazon.es