MADRID, dieciocho (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha lamentado este martes la condena a veinticinco años de prisión dictada contra el opositor ruso Vladimir Kara Murza así como el arresto del periodista estadounidense Evan Gershkovich en Rusia, lamentando el deterioro que están experimentando los Derechos Humanos en este país.
“España lamenta el progresivo deterioro de los Derechos Humanos y las libertades políticas en Rusia”, ha manifestado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
En este sentido, el Gobierno ha condenado “enérgicamente” la condena dictada este lunes contra Kara Murza, acusado de alta traición, como la “infundada detención” de Gershkovich, quien trabaja para el ‘Wall Street Journal’ y ha sido acusado de espionaje.
“Pedimos una vez más la liberación de todas las personas injustamente encarceladas en Rusia”, ha manifestado el departamento que dirige José Manuel Albares.
Además, ha reafirmado la solidaridad de España “con los defensores de Derechos Humanos y miembros de la oposición democrática que prosiguen siendo perseguidos y acosados por las autoridades rusas”.