El Consejo de Ministros ha regulado dos novedades en materia de pensiones. Como anunció Pedro Sánchez ayer lunes, el Gobierno ha facilitado la jubilación anticipada de las personas con una discapacidad superior al cuarenta y cinco por cien mediante varias medidas, como una importante reducción del periodo mínimo cotizado, que entrarán en vigor el 1 de junio. Por otro lado, el ministro José Luis Escrivá ha explicado que asimismo se ha dado luz verde a una extensión de los beneficios para la llamada “jubilación demorada”, que va a poder conjuntar un pago al acceder a la pensión como un aumento de la cuantía mensual.
La jubilación retardada es aquella por la que las personas trabajadoras continúan trabajando alén de la edad legal para acceder a la pensión. Por todos los años de retraso, el sistema de la Seguridad Social reconoce beneficios a los pensionistas, que el Gobierno amplió en la primera fase de la reforma de pensiones.
Antes, por de año en año de retraso se concedía un plus de un dos por ciento adicional en la cuantía de la pensión y la…