in

El Gobierno francés propone subir la edad mínima de jubilación a los 64 años
eldiario.es

El Gobierno francés plantea subir la edad mínima de jubilación a los 64 años

El Gobierno francés ha propuesto este martes subir progresivamente la edad mínima de jubilación desde los sesenta y dos años actuales a los sesenta y cuatro años en 2030, dentro de un extenso plan de reforma de las pensiones.

El plan incluye también una aceleración en el aumento hasta 43 años desde 2027 del tiempo de cotización necesario para disfrutar de una jubilación completa, así como que la pensión mínima suba a casi mil doscientos euros netos al mes desde este año para un periodo de cotización completo.

El objetivo de la reforma es el “equilibrio” del sistema, ya que “hace falta que las cotizaciones de los (trabajadores) activos financien las pensiones de los jubilados”, ha afirmado la primera ministra, Élisabeth Borne, en la rueda de prensa en la que presentó el plan del Ejecutivo.

La edad de jubilación subirá desde el próximo 1 de septiembre en tres meses, con incrementos similares todos los años hasta alcanzar los 64 años en 2024.

El Gobierno había estudiado previamente la posibilidad de los 65 años, mas optó por fijar la edad mínima en 64 años para facilitar un acuerdo parlamentario con el partido conservador Los Republicanos.

Excluyendo ciertas profesiones consideradas singularmente penosas, la duración de la cotización para poder disfrutar de una jubilación al 100 por ciento será de 43 años trabajados desde dos mil veintisiete, y no desde dos mil treinta y cinco.

Asimismo, esta reforma contemplará la posibilidad de tener derecho a la jubilación anticipada entre los cincuenta y ocho y 62 años para quienes hayan comenzado a trabajar formalmente ya antes de los 20 años.

“En 2030, cuando la edad legal de jubilación esté ya en los 64 años, alguien que haya empezado a trabajar ya antes de los dieciseis años (por norma general como practicante) va a poder tener su…

Deja una respuesta

¿Cuándo empiezan las segundas rebajas este 2023?

¿Cuándo empiezan las segundas rebajas este 2023?
elindependiente.com

Macron prueba su impulso transformador con la reforma de las pensiones

Macron prueba su impulso transformador con la reforma de las pensiones
elpais.com