El Gobierno ha planteado una oferta de trabajo público (OEP) para dos mil veintitres de más de 30.000 plazas para la Administración General del Estado (AGE), un 20 por ciento más que la del año pasado, conforme han informado fuentes sindicales y recoge Europa Press.
Función Pública y sindicatos se han reunido este lunes y han acordado la tramitación inmediata del real decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público para 2023, incluyendo tanto la provisión de plazas de acceso por turno libre como de promoción interna.
Según fuentes sindicales, CSIF y UGT han firmado el acuerdo con el Gobierno, mientras que CCOO se ha negado a subscribirlo por carecer de cifras específicos y pues el documento que ha presentado el Ejecutivo “no garantiza el servicio público a la ciudadanía”.
Entre los puntos del acuerdo, resalta el aumento de un 20 por cien de las plazas ofertadas para la Administración General del Estado (AGE) respecto a 2022. El año pasado, la oferta fue de veinticuatro y seiscientos puestos –12.339 de ingreso libre y nueve.261 de promoción interna–, con lo que este año rondaría las treinta plazas.
El acuerdo también incluye…