El Gobierno ha presentado este viernes la candidatura formal de la vicepresidenta primera y ministra de temas Económicos en funciones, Nadia Calviño, para encabezar a partir de enero de 2024 del Banco Europeo de Inversiones (BEI), el brazo financiero de la UE.
La decisión, avanzada por El País, es una “puesta firme y con las máximas opciones” para “reforzar la presencia e repercusión de nuestro país en los organismos internacionales y se lograría la presidencia del BEI por primera vez en la historia”, apunta el Ejecutivo español.
Se trata, apunta el gobierno, de una “candidatura fuerte por la experiencia de la vicepresidenta Calviño”, que cuenta con doce años en la alta dirección de la Comisión Europea y 5 años como Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, coordinando exitosamente la política económica del Gobierno de España. Enfrente, Calviño va a tener a candidatos como la danesa Margrethe Vestager, actual vicepresidenta de la Comisión Europea, y el exministro de Finanzas italiano Daniele Franco.
“La Vicepresidenta tiene un enorme prestigio en el campo internacional y hoy en día encabeza el Comité Monetario y Financiero Internacional, principal órgano multilateral de…