in

El Gobierno propone tipificar la gestación subrogada como un delito de trata de humanos
eldiario.es

El Gobierno propone tipificar la gestación subrogada como un delito de trata de seres humanos

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha señalado este sábado que aboga por tipificar la gestación subrogada como un delito de trata de humanos. En una entrevista en la Cadena Ser Andalucía, ha señalado que “la cuestión de los vientres de alquiler es una transgresión de Derechos Humanos de mujeres, niños y niñas”, a raíz de la polémica que ha salido a la luz esta semana con el caso de Ana Obregón.

“Esto va enlazado con el tema de la prostitución. Son prácticas que se generan en países donde muy frecuentemente se producen violaciones de Derechos Humanos y no hay garantías para esas madres que gestan y en este sentido lo que he propuesto en Estocolmo en una Conferencia de la Presidencia Sueca de la UE ha sido tipificar como delito de trata de humanos las adopciones ilegales”, ha continuado.

“Esto lo digo por el hecho de que debemos enlazarlo con lo que pasa en Rusia, donde más o menos 16.000 niños y niñas han sido deportados a Rusia y esto ha dado sitio a una orden de arresto contra Putin, por una parte. Por otro lado, sabemos que se están produciendo adopciones ilegales que lo que hacen es enmascarar, por medio de la llamada eufemísticamente gestación por substitución, lo que es tráfico ilegal de pequeños y adopciones ilegales”, ha añadido.

Para Llop, abrir la vía a que estas prácticas sean consideradas un delito muy grave como es el de la trata de seres humanos, “va a permitir ser mucho más contundentes contra esta práctica violenta contra las mujeres”.

Además, en un encuentro con medios en Sevilla este viernes, la ministra sostuvo que el PP “tiene un problema evidente con…

Deja una respuesta

Curro Romero es homenajeado en La Algaba con uno monumento

Curro Romero es homenajeado en La Algaba con uno monumento
elconfidencialdigital.com

La “esclavitud moderna” de ser interna en España, siglo XXI: “Si sobraba, yo comía”

La “esclavitud moderna” de ser interna en España, siglo XXI: “Si sobraba, yo comía”
eldiario.es