El Gobierno pedirá a la Comisión Europea ampliar la vigencia del encuentre al gas para la generación eléctrica, que de entrada expira en el mes de mayo, “al menos hasta final de dos mil veinticuatro, según ha confirmado este lunes la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
“Tenemos la intención de pedir que se mantenga la excepción ibérica mientras que dure la crisis energética o hasta que se reforme el mercado eléctrico y se actualice la regulación europea. Queremos mantenerla más allá de mayo”, ha explicado Ribera en una entrevista en Espejo Público.
La vicepresidenta ha señalado que la reforma del mercado eléctrico que el gobierno español lleva pidiendo en Bruselas más de un año puede llevar “mucho tiempo” y, si bien va a aportar sus propuestas a esa reforma “de fondo”, España mientras “quiere seguir beneficiándose” del tope al gas.
El Ejecutivo busca así, en tanto no se acuerde esa nueva regulación europea del mercado eléctrico alargar este mecanismo inusual que España y Portugal consiguieron arrancar a la Comisión Europea la pasada primavera, tras el estallido de la guerra de…