in

El goteo de sentencias por el cártel de los coches acelera la riña de los despachos de abogados por atraer demandantes
eldiario.es

El goteo de sentencias por el cártel de los turismos acelera la pelea de los bufetes de abogados por atraer demandantes

“¿Adquiriste un vehículo entre dos mil seis y julio de dos mil trece? Puedes recuperar entre el diez por cien y el 15 por ciento del costo que pagaste por él. Calcula tu indemnización. Nosotros solo cobramos si tú cobras”. Estos son algunos de los mensajes que se encuentran en cualquier buscador online si se procura hallar un despacho de abogados con el que demandar a los grandes fabricantes de vehículos sancionados por formar un cártel que, durante múltiples años, engordó el costo de los vehículos.

Esta prospección de potenciales denunciantes por la parte de los bufetes, casi todos pequeños, se está acelerando pues ven la luz las primeras sentencias.

Los tribunales, a nivel provincial, dan, sobre todo, la razón a los consumidores, aunque en la mayoría de casos no por la cuantía que demandaban y, en muchas ocasiones, por cifras que no siempre compensan el iniciar un procedimiento judicial que puede tardar meses -o años- en resolverse. 

“Por el momento, hay más de 20 sentencias y hay mucha disparidad. La mayor parte de jueces están estimando las demandas, mas rebajando lo…

Deja una respuesta

Romney, tajante con su propio partido, sopesa presentarse a la reelección

Romney, tajante con su propio partido, sopesa presentarse a la reelección

Microsoft está desarrollando Windows once para los Apple Mac con M1 y M2

Microsoft está desarrollando Windows once para los Apple Mac con M1 y M2
computerhoy.com