in ,

el “hombre más sucio del mundo” ha muerto

Los medios de comunicación lo habían bautizado como “el hombre más sucio del mundo”, un apelativo que fue respaldado por los supuestos detalles de la vida del ermitaño iraní, que ha llegado a su fin después de 94 años.

Al informar sobre su muerte el domingo, el Guardian explica que el hombre era conocido como “Amou Haji”, un tierno apodo para una persona mayor, y que al parecer estuvo hasta 60 años sin bañarse por temor a que eso perjudicara su salud.

La BBC resurge un artículo del Teherán Times de 2014 que describe la piel de Haji como cubierta de “hollín y pus”, y cita la información local sobre su muerte señalando que se decía que subsistía principalmente de carne podrida (al parecer tenía debilidad por el puercoespín) y de agua consumida de una lata de aceite.

Al parecer, también fumaba estiércol de animal en una pipa. Se dice que Amou Haji temía que el agua y el jabón le hicieran enfermar y relacionaba su ansiedad al respecto con los “reveses emocionales” que tuvo en su juventud, y la agencia de noticias iraní IRNA informa de que su muerte se produjo varios meses después de que finalmente cediera a las súplicas de quienes vivían en su pueblo de Dejgah y accediera a lavarse.

No es el único que evita bañarse: en 2009, surgió la historia de un hombre indio que no se había bañado durante 35 años, aunque al parecer lo hacía con la esperanza de poner fin a los problemas de su nación; no se sabe nada de su situación actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adidas rescinde el contrato de Kanye West por 246 millones de dólares por sus comentarios antisemitas

Adidas rescinde el contrato de Kanye West por $246M por sus comentarios antisemitas

Un tribunal del Reino Unido estudiará la demanda para prohibir los productos de algodón procedentes de la región china de Xinjiang

Tribunal del Reino Unido estudiará la demanda para prohibir productos de algodón procedentes de Xinjiang, China