in

El informe que ha hecho reaccionar al Gobierno por el colapso en la Seguridad Social: el ochenta por ciento de los funcionarios tiene ya más de 50 años
elconfidencialdigital.com

  1. Temor al colapso en un corto plazo
El informe que ha hecho reaccionar al Gobierno por el colapso en la Seguridad Social: el ochenta por ciento de los funcionarios tiene ya más de 50 años.

El Gobierno ha conseguido que se desconvoque la primera huelga de la historia en la Seguridad Social. Una reacción que se ha producido después de comprobar la edad avanzada de la mayoría del personal, que empezará a jubilarse en el futuro próximo, lo que agravará el colapso que lleva viviendo el organismo desde hace unos meses.

El ministerio que dirige José Luis Escrivá acaba de llegar a un acuerdo con los sindicatos para fortalecer la plantilla de la Seguridad Social con tres mil quinientos veinticinco nuevos efectivos a fin de solventar la situación de colapso que vive el organismo, lo que ha servido a fin de que sus trabajadores desconvoquen la huelga que habían anunciado para los próximos meses.

Después de que el viernes pasado los sindicatos anunciaran la que iba a ser la primera huelga de la historia en la Seguridad Social, el Gobierno trasladó este lunes una propuesta para intentar llegar a un acuerdo con ellos y eludir que ésta se produjera. El acuerdo fue ratificado este martes con unanimidad sindical y la huelga ha quedado desconvocada.

Temor al colapso a corto plazo

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes de la Seguridad Social, el Gobierno no ha pasado por alto que la situación en las oficinas de colapso en las oficinas va a empeorar en un futuro inmediato.

Se tiene presente que en los próximos 5 años se jubilará el 28,5 por ciento de la plantilla del organismo, y en diez años, un 36,08 por ciento adicional. Esto equivale a dos tercios de la plantilla actual, lo que ha hecho temer el colapso en un corto plazo, ya que el 82 por ciento del personal tiene más de 50 años.

El informe que ha hecho reaccionar al Gobierno por el colapso en la Seguridad Social: el 80 por ciento de los funcionarios tiene ya más de 50 años.

 

Deja una respuesta

España compensa con más exportaciones a Turquía los mil quinientos millones que ha dejado de vender a Rusia y China

España compensa con más exportaciones a Turquía los mil quinientos millones que ha dejado de vender a Rusia y China
eldiario.es

El traspiés en Madrid (que casi acaba con su lanzamiento mundial) del libro de Harry, el príncipe relegado en la coronación

El traspiés en Madrid (que casi acaba con su lanzamiento mundial) del libro de Harry, el príncipe relegado en la coronación
elmundo.es