El letrado general de la UE ha publicado su opinión sobre la Superliga. El dictamen no es vinculante, si bien acostumbra a coincidir con los fallos del Tribunal de Justicia de la UE. Y considera que la UEFA y la FIFA pueden vedar en sus competiciones a los participantes de la Superliga. “Aunque la European Super League Company tiene libertad para crear su propia competición de futbol independiente fuera del ecosistema de la UEFA y de la FIFA, no puede, además de crear esa competición, seguir participando en las competiciones de fútbol organizadas por la FIFA y la UEFA sin la autorización previa de esas federaciones”, recoge el dictamen.
El letrado Athanasios Rantos ha dado su opinión este jueves sobre el proyecto lanzado en dos mil veintiuno, por el que 12 de los mejores equipos de fútbol europeos (Real Madrid, Milan, Barcelona, Atlético de la capital española, Manchester United, Inter de Milán, Juventus de Turín, Liverpool, Tottenham Hostpur, Arsenal, Manchester City y Chelsea) establecieron la European Super League Company con arreglo al Derecho español.
Posteriormente, anunciaron que compondrían la European Super League, la primera competición europea el margen de la UEFA.
A raíz de este anuncio, la UEFA y la FIFA hicieron una declaración en la que se negaban a reconocer la nueva entidad y advirtieron de que los jugadores y los clubes que participaran en la European Super League serían expulsados de sus competiciones.
La UEFA y la FIFA son, respectivamente, los organismos directivos del futbol europeo y mundial.
Conforme a sus estatutos, tienen el monopolio para autorizar y organizar competiciones internacionales de fútbol profesional en Europa.
La European Super League Company ejercitó una…