in

El líder de la extrema derecha añade su condena al horrible suceso

(TusMedios) – Los dirigentes políticos de la extrema derecha italiana conmemoraron el domingo el 79º aniversario de la redada de judíos en Roma durante la Segunda Guerra Mundial con llamamientos para que ese horror no vuelva a producirse, mensajes que cobraron mayor importancia tras las elecciones nacionales ganadas por un partido de raíces neofascistas. Giorgia Meloni, que se espera que encabece el primer gobierno de extrema derecha de Italia desde el final de la guerra, telefoneó a la líder de la comunidad judía de Roma, Ruth Dureghello, para conmemorar el aniversario, dijo un portavoz de la comunidad. En un comunicado, Meloni dijo que el aniversario sirve de “advertencia para que ciertas tragedias no vuelvan a ocurrir”, según la AP. Dijo que todos los italianos llevan el recuerdo “que sirve para crear anticuerpos contra la indiferencia y el odio, para seguir luchando contra el antisemitismo en todas sus formas.”

En la mañana del 16 de octubre de 1943, durante la ocupación alemana de Italia, 1.259 personas fueron arrestadas del gueto de Roma y de los barrios circundantes y llevadas a un cuartel militar cerca del Vaticano, con destino a la deportación a Auschwitz. Sólo 16 sobrevivieron. Meloni lo calificó como un “día trágico, oscuro e incurable para Roma e Italia”, que terminó con la “vil e inhumana deportación de los judíos romanos a manos de la furia nazi-fascista: mujeres, hombres y niños fueron arrebatados de la vida, casa por casa”

El partido Hermanos de Italia de Meloni fue el más votado en las elecciones nacionales del 25 de septiembre -alrededor del 26%- y se espera que encabece un gobierno junto con la Liga de derechas y Forza Italia de centro-derecha. Su partido tiene sus raíces en el neofascista Movimiento Social Italiano, o MSI, fundado en 1946 por los restos del último gobierno de Benito Mussolini en el estado títere nazi de Salo, en el norte de Italia. Siguió siendo un pequeño partido de derechas hasta la década de 1990, cuando se convirtió en la Alianza Nacional, que trató de distanciarse de sus orígenes neofascistas.

(Lea más historias de Italia.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El jefe de la movilización de Ucrania de Putin es hallado muerto en "circunstancias sospechosas"

El jefe de la movilización de Ucrania de Putin es hallado muerto en “circunstancias sospechosas”

Activistas rocían con pintura naranja un concesionario de coches de lujo en Londres, el vídeo sale a la luz

Activistas rocían con pintura naranja un concesionario de coches de lujo en Londres, el vídeo sale a la luz