El año 2022 España vivió su peor año de incendios con trescientos diez hectáreas quemadas. El 2023 empezó mejor a pesar de arrastrar la sequía del año pasado, mas la subida de las temperaturas con la llegada de una primavera casi veraniega ha disparado los incendios. El mapa de la AEMET que se puede consultar diariamente se tiñe de rojo cada vez que sube las temperaturas.
Esto es lo que van a pasar los próximos días de fiesta, de jueves a lunes la temperatura sube y con ella el peligro de incendio. Unos mapas de peligro revelan la nueva realidad del fuego en España. La mayor longitud del verano, certificada por la AEMET, ocasionada por el calentamiento global fuerza a repensar las políticas contra incendio que las comunidades autónomas tienen transferidas.
La subida de las temperaturas derivada del cambio climático se debe adaptar al mapa de especificidades de diferentes zonas de España en cuanto a su relación con el fuego. El territorio nacional se divide en diferentes partes en función de…