in

El mercado de valores se dispara en un giro inesperado

A pesar de un mal informe sobre la inflación, el Dow sube más de 800 puntos

Cuando el último informe sobre la inflación fue peor de lo esperado el jueves por la mañana, los mercados respondieron de la forma esperada e inmediatamente se hundieron. El Dow, por ejemplo, cayó más de 500 puntos en las primeras operaciones, señala la CNBC. Sin embargo, la historia fue muy diferente al cierre. El Dow subió 827 puntos en el día, o un 2,8%, hasta 30.038; el S&P 500 subió 92 puntos, o un 2,6%, hasta 3.669; y el Nasdaq subió 232 puntos, o un 2,2%, hasta 10.649. ¿A qué se debe este giro? Los analistas hicieron sus mejores conjeturas:

  • “Es de esperar que se deba a que la gente ha profundizado en los detalles del informe sobre la inflación y ha notado algunos indicios de que podríamos tener un alivio de la inflación a finales de año”, dice a AP Brian Jacobsen, de Allspring Global Investments.
  • O porque los operadores pensaron que la venta inicial era demasiado extrema: “Lo que el mercado está experimentando es la influencia de muchos traders a corto plazo”, dice Tom Galvin, de City National Rochdale, al Wall Street Journal. Estos inversores se apresuraron a vender cuando se publicó el informe sobre la inflación, pero “una vez que terminaron de vender, creo que los mercados empezaron a estabilizarse”.
  • Otra idea es que los inversores piensan que la inflación ha subido tanto que probablemente haya tocado techo. “Tal vez tengamos este último suspiro de subida de la inflación y a partir de aquí empecemos a desacelerar”, dice Liz Ann Sonders, de Charles Schwab, a la CNBC.
  • Aun así, “me parece absurdo que el mercado suba tanto”, dice Liz Young, de SoFi, a AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alex Jones

El locutor negacionista Alex Jones deberá pagar 1.000 millones de euros por daños y perjuicios

Active shooter Raleigh

Tirador en activo con múltiples víctimas en Raleigh, Carolina del Norte