in

El Ministerio de Defensa carga contra la “opacidad” del mercado de recarga de vehículos eléctricos
eldiario.es

El Ministerio de Defensa ha cargado contra la “opacidad” del mercado español de recarga de vehículos eléctricos y cómo esto dificulta las licitaciones públicas para contratar estos servicios. Las críticas figuran en la respuesta de este ministerio a una consulta pública que lanzó el año pasado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Las respuestas que el organismo ha publicado recientemente han aflorado una petición prácticamente unánime de eléctricas, empresarios de estaciones de servicio, fabricantes de coches o consumidores para que el Gobierno ponga en marcha un portal oficial con información “fiable” sobre la ubicación, disponibilidad y precios de los puntos de recarga que existen en España. 

Sin aludir a ese portal, que preveía la Ley de Cambio Climático de 2021, la Dirección General de Infraestructura del departamento de Margarita Robles ha dibujado un retrato muy duro de un mercado en el que “el esquema de costes y, consecuentemente, precios y tarifas aplicadas en los puntos de recarga no son transparentes. Asimismo, se desconoce la frecuencia y criterios empleados para la actualización de precios”.

“Esta opacidad impide definir modelos adaptados al…

Deja una respuesta

Ron DeSantis se retira de la lucha en las primarias republicanas y da su respaldo a Donald Trump

Ron DeSantis se retira de la lucha en las primarias republicanas y da su respaldo a Donald Trump
eldiario.es

Portada de EL MUNDO del lunes 22 de enero de 2024

Portada de EL MUNDO del lunes 22 de enero de 2024
elmundo.es