in

El Ministerio de Justicia de Bolivia contrató a una ‘comunicadora interespecies’ para localizar a un gato
eldiario.es

El Ministerio de Justicia de Bolivia contrató a una 'comunicadora interespecies' para encontrar a un gato

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor de Bolivia, Jorge Silva, anunció el pasado jueves en una entrevista la contratación de una ‘comunicadora interespecies’ para hallar a un gato desaparecido en un vuelo.

“Solamente había habido dos [comunicadoras interespecies], una en Argentina y otra en Bolivia”, notificaba el viceministro en la emisora boliviana Erbol. “Tiene comunicación con los perros, los gatos… y mencionó que podía, a través de sus técnicas, comunicarse con Tito para saber dónde está, si está asustado, si está oculto o si algo más grave ha pasado”, aclaró Silva.

Silva acepta en la entrevista que, tras agotar las instancias para coadyuvar en la busca del gato, buscaron “en internet”, donde hallaron “a la profesional, que está en la actualidad brindando sus servicios”. El político aseveró que la especialista concluye en los próximos días su contrato de un mes, por lo que espera recibir pronto un informe con los avances obtenidos. 

La desaparición de Tito se remonta al ocho de diciembre de dos mil veintidos, un mes atrás, en un vuelo local entre las ciudades bolivianas de Tarija y Santa Cruz. Andrea Iturre, dueña del felino, había vuelto desde Irlanda para hacer los trámites pertinentes para llevar consigo a su mascota, que siempre la había acompañado. “Volví para llevármelo conmigo, es todo para mí. Mi plan era ir a Santa Cruz donde yo planeaba ponerle el chip y certificarlo como un gato terapéutico”, confesó Iturre.

Dos días más tarde publicó en su perfil de Fb la desaparición de su mascota: “Deseo hacer una denuncia pública contra la compañía aérea Boliviana de Aviación (BoA) por haber perdido a mi gatito”.

La salida desde Tarija se retrasó más de dos horas, tiempo que…

Deja una respuesta

Diferencias entre psicópata y sociópata

Diferencias entre psicópata y sociópata
lavanguardia.com

La Policía abate a tiros a un hombre con "problemas mentales" que amenazaba con matar a otra persona con un arma blanca

La Policía abate a tiros a un hombre con “problemas mentales” que amenazaba con matar a otra persona con un arma blanca
elindependiente.com