El movimiento feminista de Gernika ha denunciado que la directiva del Lointek Gernika “ha sido directamente responsable de la impunidad que ha disfrutado” el exentrenador denunciado por agredir sexualmente a una menor de 13 años, Mario López. “La dirección actual del Lointek-Gernika ha sido directamente responsable de la impunidad que ha disfrutado Mario Lopez y de la revictimización de la agredida. No pueden seguir ni un día más en sus puestos. Las mujeres, todas las personas, necesitamos responsables que cuiden nuestras vidas, en Lointek-Gernika y en todos los ámbitos. Nos merecemos una vida sin violencia, y la actitud que esta directiva ha mantenido también es violencia. Por tanto, hacemos un llamamiento a las federaciones vasca y española de baloncesto, a todos los sponsors, a los socios y socias del club, así como a las administraciones públicas que apoyen económicamente o cedan instalaciones al club, a que hagan todo lo que esté en sus manos para no prolongar esta situación”, han criticado este sábado en una rueda de prensa celebrada en el municipio vizcaíno.
“Aquellos que tienen la obligación de prevenir y tomar medidas ante cualquier agresión sexual, han optado por mentir y defender al agresor. Desde que tuvo constancia de los hechos, mucho antes de que la noticia se hiciera pública, la junta directiva del equipo de baloncesto Lointek-Gernika no ha dado ni un paso de cara a la reparación de la persona que fue agredida, ni de clarificar la magnitud de la agresión o el número de agredidas, ni de prevenir otras posibles agresiones”, han señalado.
El pasado miércoles, 20 de diciembre, tras el primer partido del club de baloncesto después de que se hiciera público el caso, el abogado que…