(TusMedios) – El multimillonario austriaco Dietrich Mateschitz, cofundador de la empresa de bebidas energéticas Red Bull y fundador y propietario de la escudería de Fórmula 1 Red Bull, ha fallecido.
Tenía 78 años. Funcionarios de la escudería Red Bull anunciaron la muerte de Mateschitz el sábado. The Guardian informa que su muerte se produjo tras una larga enfermedad.
Mohammed Ben Sulayem, presidente del organismo rector de los deportes de motor FIA, dijo que Mateschitz era “una figura imponente en el deporte del motor”, informa AP.
Mateschitz y el inversor tailandés Chaleo Yoovidhya fundaron la empresa en 1984 después de que Mateschitz reconociera el potencial de la comercialización de Krating Daeng -otra bebida energética creada por Chaleo- para un público occidental.
Mateschitz se hizo famoso como la cara pública de Red Bull, un conglomerado austriaco-tailandés que dice haber vendido casi 10.000 millones de latas de su bebida a base de cafeína y taurina en 172 países de todo el mundo el año pasado.
Mateschitz no sólo ayudó a que la bebida energética se hiciera popular en todo el mundo, sino que construyó un imperio deportivo, mediático, inmobiliario y gastronómico en torno a la marca.
Mateschitz compró el equipo de Fórmula 1 de Ford, Jaguar Racing, en 2004; en un análisis de 2013 sobre la transformación del equipo, Quartz señala que Jaguar Racing no consiguió ni una sola victoria en los cinco años que estuvo bajo el mando de Ford; la situación cambió drásticamente con Red Bull
Los éxitos de la escudería Red Bull en la Fórmula 1 incluyen la victoria en el campeonato de constructores en 2010, 2011, 2012 y 2013, mientras que el piloto alemán Sebastian Vettel ganó cuatro campeonatos de pilotos seguidos mientras estaba fichado por el equipo.