El ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, ha expuesto este lunes en el Congreso los planes de su departamento, de nueva creación para esta legislatura. El anterior responsable de Seguridad Social ha puesto entre sus prioridades en su nueva responsabilidad el desarrollo de una Inteligencia Artificial responsable y humanista y nuevas normas para dotar de mayor protección de ciberseguridad con una ley más amplia que la anunciada durante la pasada legislatura.
Escrivá ha expuesto en la comisión del ramo en el Congreso de los Diputados tres grandes áreas para su departamento: el impulso de la inteligencia artificial, el desarrollo de las capacidades tecnológicas y la transformación de la Administración Pública. El detalle de este último eje se conocerá el miércoles, cuando comparece como nuevo responsable de Función Pública.
Sobre el primero, el ministro ha expuesto que España tiene potencial por sus infraestructuras y su ecosistema para tener mucho que decir en el desarrollo de la inteligencia artificial, un campo que considera transformador para la economía, con amplio potencial de crecimiento en el PIB. Para…